Vende tu auto
Novedades

Honda Accord, HR-V, Odyssey y CR-V 2023 logran la calificación Top Safety Pick + del IIHS

Cinco modelos de Honda obtienen el Top Safety Pick o superior

Honda Accord, HR-V, Odyssey y CR-V 2023 logran la calificación Top Safety Pick + del IIHS

El IIHS acaba de realizar diversas pruebas de impacto y se acaban de revelar los resultados para algunos modelos, entre ellos los de Honda.

¿Qué sucede?

Durante los test de impacto del IIHS, cuatro coches de la marca japonesa obtuvieron el máximo reconocimiento que entrega el instituto, el Top Safety Pick +, estos son Honda CR-V, Odyssey, HR-V y Accord 2023.

Esta calificación la consiguieron los cuatro autos, porque sobresalieron en las siete categorías que evalúa el IIHS. Esto demuestra el compromiso, tecnología como calidad de fabricación enfocada a la seguridad que está realizando Honda en todos sus autos.

Siendo más específicos, para obtener el premio Top Safety Pick + 2023, un vehículo debe obtener una calificación de "Bueno" en todas las evaluaciones de resistencia a los impactos, incluidas las pruebas de colisión frontal con superposición ligera hacia el lado del conductor, frontal con superposición ligera hacia el lado del pasajero, prueba lateral y prueba frontal originales con superposición moderada. Los criterios Top Safety Pick + de este año también incluyen una nueva prueba nocturna de prevención de colisiones frontales entre vehículos y peatones. Para obtener el premio más alto, se requiere un rendimiento avanzado o superior tanto en las pruebas nocturnas como diurnas para peatones, así como calificaciones de "Aceptable" a "Bueno" en todos los niveles de equipamiento.

Cabe aclarar, que además de los cuatro ganadores del Top Safety Pick Plus +, el Honda Civic Sedán 2023 logró el Top Safety Pick.

Por otra parte, por si fuera poco, todos los modelos 2023 de Honda, que han sido evaluados en su totalidad en las pruebas NCAP de la NHTSA, han recibido una puntuación global de 5 estrellas.

Jorge Blancarte recomienda