Vende tu auto
Novedades

Honda Elevate 2024, un pequeño SUV que encajaría a la perfección en México

No obstante, todo indica que se producirá y venderá solo en India.

Honda Elevate 2024, un pequeño SUV que encajaría a la perfección en México

Desde hace un tiempo que te venimos contando que Honda estaba desarrollando en la India un SUV compacto que se instalará en el segmento B, y unas semanas atrás supimos que su nombre oficial será Elevate.Pues bien, el Honda Elevate ya es una realidad y auí te contamos todos su detalles.

El modelo se estrena en el segmento más importante en la India y también en los mercados emergentes como el mexicano. En India competirá con modelos como el Hyundai Creta, KIA Seltos, Volkswagen Taigun y Suzuki Vitara, entre otros. Aquí en México habría que agregar bastantes más. 

El Elevate utiliza la misma plataforma monocasco del Fit y del City, y mide 4,312 mm de largo, 1,790 mm de ancho, 1,650 mm de alto y 2,650 mm de distancia entre ejes, con 220 mm de altura libre al suelo y 458 litros de capacidad en cajuela. Si lo comparamos con otros modelos de Honda, es 31 cm más largo que el WR-V, y es casi idéntico al nuevo HR-V.

El Elevate monta el conocido motor 1.5 gasolina de 122 Hp del City, acoplado a una transmisión manual o automática CVT, dejando para más adelante versiones híbridas e:HEV. 

El modelo ofrecerá sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, techo panorámico, cuadro de instrumentos semidigital de 7 pulgadas, carga inalámbrica, y cámara trasera, entre otros. El paquete Honda Sensing incluye Freno de emergencia, Aviso y asistente de salida de carril, Control crucero adaptativo, y asistente de luces altas/bajas, entre lo principal.

Marcelo Palomino recomienda