Vende tu auto

Descubre a
MR JAECOO

Conócelo

03días

01horas

42minutos

Novedades

La Rivian R1T de Emilio Azcárraga, una pickup eléctrica ¡con el logo del América!

Se trata de una pickup 100% eléctrica, que rivaliza contra la Tesla Cybertruck.

La Rivian R1T de Emilio Azcárraga, una pickup eléctrica ¡con el logo del América!

El pasado lunes 22 de mayo, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se celebró la Asamblea de dueños de la Liga MX, donde estuvieron presentes los empresarios y representes de los equipos que toman las riendas alrededor del futbol mexicano.

Como es de esperar, el desfile de autos para ingresar al máximo recinto del balompié mexicano, dejó ver algunos de los vehículos más espectaculares del país. Sin embargo, en esta ocasión, quien acaparó todos los reflectores fue Emilio Azcárraga, quien se hizo presente en un Rivian R1T azul ¡con el logo del América en la batea!

¿Y que tiene de interesante este modelo? Bueno, básicamente, se trata de una pickup construida por Rivian, una empresa estadounidense fundada en 2009 especializada en la construcción de camionetas eléctricas, y que, a su propia manera, aspira a seguir los pasos de Tesla. De hecho, ha colaborado con marcas como Ford, Daimler e incluso Amazon.

En específico la R1T es una pickup eléctrica, que dependiendo de la versión anuncia una autonomía entre los 400 km y los 640 kilómetros aproximadamente. La potencia en la versión de acceso es de 600 hp y 600 lb-pie. El siguiente escalón anuncia 700 hp y 700 lb-pie y el pináculo se queda en 835 hp y 908 lb-pie de torque.

El precio de partida de la Rivian R1T en Estados Unidos es de 73,000 dólares, antes de impuestos. En pesos mexicanos esto sería alrededor de 1.3 millones de pesos mexicanos, pero conociendo a Azcárraga, seguramente su unidad, tendrá un costo mucho mayor.

Además, hay que considerar que Rivian no tiene presencia en nuestro país, así que esta unidad tuvo que haber sido importada por un costo extra. Por cierto, si pones atención en el Tweet insertado podrás observar un pequeño logotipo del América en la parte trasera de esta camioneta.

¿Conocías la Rivian R1T?

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5