A la par de la presentación de la Rivian R2, la marca estadounidense quiso dar un adelanto de lo que vendrá tras ese lanzamiento. En este caso se trata de la Rivian R3, una camioneta aún más pequeña que la R2. Si bien con la camioneta principal los datos fueron escasos, con la R3 se vieron aún más discretos. A pesar de ello, hablemos de lo que se sabe hasta ahora.
En cuanto a tamaño no hay una cifra concreta, sin embargo, se habló de una distancia entre ejes más corta por unos 13 cm, por lo que entraría en un segmento de camionetas compactas al igual que una R2 que se asemeja en dimensiones a una Honda CR-V, sin embargo, la R3 se pondría más cerca de una Toyota Corolla Cross o Volkswagen Taos, al menos en tamaño para darnos una imagen más clara.
El diseño del frente es muy parecido al resto de los demás modelos de la gama, sin embargo es en los costados donde vemos unas formas un poco , más sencillas, especialmente al ver la parte trasera que aunque sencilla, luce muy distinta a lo que estamos acostumbrados en el lenguaje de diseño de Rivian.
Por dentro el tablero es casi igual al que vimos en el R2, con el minimalismo por bandera. Aunque con un poco de menos detalles en sus formas. Como vimos con su hermana mayor, también será altamente personalizable para llevar muchos aditamentos extra que le permitan ser ideal para aquellos que gustan de salir del asfalto.
Referente a la mecánica, Rivian no dijo mucho, salvo que de los dos paquetes de baterías que podrá tener, el más grande será capaz de darle una autonomía de hasta unos 483 km por carga.
También podrá disfrutar de variantes con solo tracción trasera o AWD, al igual que con carga rápida para pasar del 10% al 80% de carga en solo 30 minutos.
Además de la R3, habrá una variante llamada R3X, que llevará modificaciones mecánicas para ser más capaz y rápida fuera del asfalto. Más allá de ello, la marca no reveló nada más relevante. Por lo que esperamos que la R3 tarde al menos un año más en llegar a las calles. Acorde a Rivian, en sus planes de expansión global, se quieren asegurar que las R1,R2 y R3 se ofrezcan en todos los mercados a los que lleguen. Esperemos que México esté entre sus planes.