Tras haber adquirido Navistar International en 2020, Volkswagen se hizo de los derechos de Scout, que es un antiguo todoterreno que estuvo a la venta entre 1961 a 1980 y que, en su momento, representó un serio contendiente para Ford Bronco, Dodge Rramcharger, Chevrolet K5 Blazer entre otros. Incluso en México, este vehículo sirvió como punto de partida para el Rural Ramirez.
Como verás, se trata de un modelo histórico y por ello, en 2022 Volkswagen anunció que lo revivirá, ahora transmutado en una nueva marca de autos eléctricos todoterreno. De hecho, lo único que sabemos desde entonces, es que entre su alineación de productos habrá cabida para un SUV y una pickup. Esto muy en sintonía con Rivian y Hummer, que serán sus principales rivales.
Si bien, Scout Motors arrancará ventas hasta 2026, ha sido la propia compañía la que confirmó a través de un pequeño video en su canal de Youtube que, durante el próximo verano podría presentar un avance de lo que serían sus primeros modelos.
En este video titulado "Hay un scout en todos nosotros", la firma explica que los scouts "evitan la comodidad, ignoran la incertidumbre, se ríen de lo difícil", al mismo tiempo que nos conectan con el pasado, el futuro y la tierra. Obviamente, no hay nada sobre el nuevo modelo, por lo que nos tenemos que seguir conformando con los bocetos, que nos adelantan una figura que será fiel al clásico todoterreno.
No obstante, Scout, ya ha registrado varios nombres que nos darían una idea de lo que podríamos esperar: Scout 80, Scout 800, Scout II, Terra, Traveler, Super Scout, Aristocraft, Baler, Forma, Harrow, Rallye, Scout Spirit, Sno-Star, Terrastar, Trailstar y más. Si bien aún no está claro qué está planeando para todos estos nombres, esperamos saber más en los próximos meses.
Los nuevos Scout serán producidos en la nueva planta de Carolina del Sur, misma que arrancará operaciones en 2026.
Hay un scout en todos nosotros