No era ningún secreto que BYD, estaba inmersa en el desarrollo de una pickup electrificada. De hecho, ya había sido captada una unidad de prueba con mucho camuflaje. Sin embargo, los colegas australianos de Drive, lograron captar un ejemplar como el fabricante chino lo traerá al mundo y es que, según diversos informes, llegará al mercado internacional este mismo año.
Las fotografías no son de la mejor calidad, pero nos dan una idea muy fuerte de lo que llegará a las líneas de producción, reafirmando, así, lo que se adelantó en las primeras filtraciones de los diseños de patente. De hecho, vemos que se mantendrá muy fiel a los renders de computadora, uy sí, tendrá un aire muy Ford en su diseño.
Según Drive, los planes de BYD, consisten en que esta pickup primero llegará al mercado con una mecánica híbrida enchufable. Poco después, teniendo como fecha tentativa 2025, se unirá una versión 100 por ciento libre de emisiones.
Si bien no hay datos ni cifras oficiales, se habla que la autonomía de esta pickup híbrida superará sin ningún problema la barrera de los 1,000 kilómetros, colocándose así, como uno de los vehículos líderes en el segmento.
Se estima que cuando esta pickup llegue al mercado internacional, tenga un precio similar al de otras camionetas medianas impulsadas a diésel. Así, que al igual que la gama de BYD, será altamente competitiva.
¿Te gustaría que esta pickup llegará al mercado mexicano?