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Peugeot Landtrek podría regresar a México como la nueva RAM 1200 2024

La marca cambiaría de marca para alinearse a la nueva estrategia de Peugeot y Ram Professional.

Peugeot Landtrek podría regresar a México como la nueva RAM 1200 2024

FIAT presentó en Sudamérica la nueva Titano 2024, una pickup mediana basada directamente en Peugeot Landtrek y desde ese momento, nos preguntamos si es que este modelo tendría cabida en México, por lo que nos pusimos a investigar un poco y tenemos buenos motivos que nos hacen sospechar que será vendida en México bajo la marca Ram.

Comencemos por el hecho de que Stellantis presentó en México su nueva red de distribuidores Peugeot y Ram Professional, canal dedicado exclusivamente a la comercialización y postventa de vehículos comerciales.

Para no canibalizar entre sí, Stellantis tomó la decisión que Ram sería una marca dedicada exclusivamente en la comercialización de pickups, mientras que Peugeot haría lo propio, pero con vanes. Entendiendo esto, es esperable una redistribución en sus productos, donde algunos cambiarán de logo, siendo el caso más destacado el de Landtrek.

Si visitas el sitio web de Peugeot, notarás que esta pickup ya no está disponible en el catálogo de la marca. Y si nos atenemos a la estrategia entes descrita, resulta lógico que esta pickup cambie de marca hacia Ram, lo que garantizaría una mayor proyección del producto.

Esta estrategia ya la hemos visto en varias ocasiones dentro de Stellantis y es que básicamente, el intercambio de productos, se debe al éxito que tenga una marca en ciertos mercados. El mejor ejemplo es Ram 700, que en Sudamérica es FIAT Strada.

Sobre el nombre 1200, es casi un hecho que está será la denominación elegida. Después de todo, ya fue usada en el pasado para nombrar a una pickup homónima, la cual derivaba directamente de Mitsubishi L200. De hecho, también se vendió bajo la identidad de FIAT Fullback.

Su llegada a México podría darse durante el primer trimestre del año, y el cambio de identidad podría venir acompañado de un par de novedades mecánicas. Y es que hace poco Landtrek estrenó un motor 2.2 BlueHDI de origen Peugeot, el cual podría tener cabida en nuestro mercado. Pero esto último es mera especulación.

Sobre cómo podría lucir, es seguro que Stellantis no se meta en complicaciones y tal como lo hizo en Titano, los cambios con respecto a Landtrek se limitarán a dotarle una imagen acorde a lo visto en Ram gracias a la adopción de una nueva parrilla, así como emblemas interiores y exteriores.

Tampoco hay que perder de vista, que desde 2020, sitios especializados como Allpar, habían adelantado que Peugeot Landtrek serviría como base para dar vida a una pickup mediana, que llevaría el nombre de ¿adivinaste? Sí, Ram 1200…

Por el momento, Stellantis no ha liberado ninguna información o imagen, pero de acuerdo a nuestra bola de cristal, es solo cuestión de un par de semanas para conocer oficialmente a esta pickup.

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