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Las 15 pickups más vendidas en Estados Unidos durante 2023

No todo es Ford, Chevrolet, Ram o Toyota.

Las 15 pickups más vendidas en Estados Unidos durante 2023

De que las pickups son altamente demandadas en Estados Unidos, no es ningún secreto. De hecho, lideran cómodamente el ranking de los modelos más vendidos en aquel país. Pero más allá de las tres de siempre, Ford F-150, Chevrolet Silverado y Ram 1500, además de Toyota Tacoma ¿Cuáles son las pickups más vendidas en el mercado estadounidense?

Si alguna vez de has hecho esta pregunta, deja te adelanto que quedarás gratamente sorprendido, ya que el apetito por este tipo de vehículos por parte de nuestros vecinos del norte, es realmente espectacular. Aquí la lista de las 15 pickups más vendidas en Estados Unidos en 2023:

  1. Ford F-Series: 750,789 unidades
  2. Chevrolet Silverado: 555,148 unidades
  3. Ram Trucks: 444,926 unidades
  4. GMC Sierra: 295,737 unidades
  5. Toyota Tacoma: 234,768 unidades
  6. Toyota Tundra: 125,185 unidades
  7. Ford Maverick: 94,058 unidades
  8. Chevrolet Colorado: 71,081 unidades
  9. Nissan Frontier: 58,135 unidades
  10. Jeep Gladiator: 55,188 unidades
  11. Honda Ridgeline: 52,001 unidades
  12. Hyundai Santa Cruz: 36,675 unidades
  13. Ford Ranger: 32,334 unidades
  14. GMC Canyon: 22,458 unidades
  15. Rivian R1T: 19,410 unidades

Más allá de los modelos antes mencionados, destaca el buen desempeño comercial de Toyota Tundra, que después de varios intentos por fin comienza a abrirse paso en el segmento de las pickups de gran tamaño. Aún está lejos de las líderes, pero la cifra de ventas no es nada despreciable y recorta brecha con GMC Sierra.

También Ford Maverick, hecha en México, ha logrado un excelente desempeño, siendo la pickup monocasco más exitosa del mercado estadounidense. Colorado como la segunda mediana más exitosa, mientras Frontier, Gladiator y Ridgeline, con cifras muy parejas. Ranger un poco más abajo.

Por último, llama la atención que Rivian R1T, venda casi tantas unidades como GMC Canyon, sobre todo considerando que entre ambos modelos existe una brecha inmensa de precio y tecnología.

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