Vende tu auto
Novedades

Rivian R2: la anti Tesla Model Y que amaríamos ver en México

La start up que ha tenido mucha popularidad en Estados Unidos recientemente, nos presenta su nueva SUV compacta.

Rivian R2: la anti Tesla Model Y que amaríamos ver en México

Rivian ha tenido mucha popularidad en los últimos años en Estados Unidos, sin embargo, al igual que otras start ups de autos eléctricos, también en los pasados meses, ha atravesado varios problemas económicos. Por lo que la Rivian R2 es la camioneta que puede darles un impulso que la lleve a un nuevo nivel. Al menos en papel será el rival más difícil de la Tesla Model Y.

A nivel estético mantiene la imagen de la marca con trazos sumamente cuadrados, una barra de luz que al frente va de extremo a extremo, además de unas luces ovaladas que le dan ese toque de identidad a todos sus productos previos.

Cuando mencionábamos el hecho de que será un producto clave para la marca, lo decimos porque se trata de un producto dos segmentos más pequeño que sus primeras camionetas, las R1T y R1S. Ambas que iban más allá de los 5.1 metros de largo, mientras que la R2 se queda en un tamaño de 4.7 metros de largo, similar a lo que veríamos en una Honda CR-V.

En términos de desempeño tenemos una camioneta muy capaz. El propio CEO de la marca dice que en su variante de tres motores podría hacer el 0-96 km/h en menos de tres segundos, lo que la colocaría por encima de la Tesla Model Y Performance. Claramente esa versión contaría con tracción AWD.

Debajo de ella habría otra variante AWD, pero con dos motores y una más solo con un motor en el eje trasero, al igual que la tracción. La marca no reveló por completo las cifras de poder, sin embargo, en términos de autonomía, sí dijeron que la autonomía mínima con cualquier configuración de batería y motores es de al menos 483 km por carga.

La batería estaría compuesta de 4,695 celdas cilíndricas que también formarán parte de la estructura del auto, por lo que en términos de rigidez termina ganando fuerza. Esta batería será de carga rápida por lo que puede pasar del 10% al 80% en 30 minutos.

En cuanto a seguridad la R2 estará equipada con 5 radares y 11 cámaras, además de un software lo suficientemente avanzado para que en ciertas condiciones podamos soltar el volante y quitar la mirada del camino, es decir, alcanzaría el nivel tres de autonomía.

Por dentro llevará un pantalla enorme superior a las 15” desde la que se controlarán casi todas las funciones del auto, además de dar navegación, opciones de entretenimiento e información de la camioneta. El cuadro de instrumentos también será personalizable.

En cuanto a practicidad, puede llevar dos guanteras, asientos traseros completamente abatibles, cuenta con enchufes para conectar lo que queramos y hasta una serie de elementos opcionales que le permiten llevar una cocina portátil, casa de campaña con iluminación, canastas y muchas otras cosas más.

La marca solo contó que el modelo arrancaría desde los $45,000 dólares, unos $758,000 pesos mexicanos en una conversión simple. Hasta ahora no han confirmado cifras completas de desempeño o fecha de lanzamiento concreta, más allá de decir que para 2026 la quieren tener ya en las manos de sus primeros clientes.

Mauricio Juárez recomienda