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Los 10 mejores autos y camionetas que manejamos en 2022

Estos fueron los mejores vehículos que acuerdo a nuestro equipo editorial manejamos en 2022

Los 10 mejores autos y camionetas que manejamos en 2022

Cada vehículo que probamos nos confirma nuestra pasión por los motores, no importa cual sea su tipo. Sería casi imposible hablar de todos en una sola nota, por eso, te damos los mejores que para nosotros fueron los mejores en 2022.

1.- Nissan Kicks e-POWER

La versión e-POWER del Nissan Kicks es un claro ejemplo, de un vehículo masivo con una motorización completamente novedosa y una movilidad completamente eléctrica; es otro de los pasos con los que NISSAN avanza en su estrategia eléctrica global. La gran diferencia es que el principio utilizado no requiere ningún tipo de recarga por conexión, sino que la mecánica eléctrica de Kicks e-POWER emplea un pequeño motor a combustión para generar energía utilizada para dicha recarga. Sí, suena confuso, pero es más sencillo y eficiente de lo que parece. Como tal, Nissan Kicks e-Power es un producto tan novedoso como interesante que, una vez aprendido el manejo requerido, tendremos una eficiencia y rendimiento excelentes, sin el temor constante a quedarnos varados sin batería.

2.- Cadillac LIRYQ

Cuando Cadillac anunciaba su programa eléctrico con desarrollos totalmente desde cero, sonaba bastante lejano y comprometido; aquello fue hace dos años, aproximadamente. Hoy circula ya el impresionante Cadillac LIRYQ, un impresionante modelo electrificado erguido sobre la última y más tecnológica plataforma del grupo: Ultium, arquitectura con la que paulatinamente veremos más modelos eléctricos Cadillac, Chevrolet, etc.

Con una silueta SUV, LIRYQ presenta el camino que la marca seguirá en temas de tecnología, diseño, equipamiento premium y conectividad. Nuestro primer contacto con ella fue tan grato como sorprendente en temas de rendimiento, eficiencia y lujo desmedido, Cadillac al fin, así que esperamos su llegada con mucha emoción, sobre todo a sabiendas que habrá una versión con tracción integral y 500 Hp.

3.- Mercedes-Benz EQS Sedán 

No es ningún secreto que la electrificación le ha caído de maravilla a las marcas premium, pues la demanda de tecnología, lujos y diseños desmedidos son algo muy solicitado en dicho segmento. Mercedes no es la excepción y la llegada del EQS Sedán lo confirma. Un modelo que surgió desde cero, de estilo sofisticado, tecnológico y refinado. Su arquitectura y dimensiones (5.2 metros de largo) le permiten alojar una gran batería en el piso, así como un motor en cada eje. Así, distribuye pesos idealmente para que, con ayuda de mucha tecnología en asistencias, el manejo de sus 329 Hp resulte soberbia en cada uno de los 700 kilómetros que promete de autonomía.

4.- Jeep Grand Wagonner

50 años después, el modelo que comenzó todo para Jeep, regresó, y vaya que lo hizo en grande, literal. Cada elemento en esta mole de 5.4 metros de largo pone de manifiesto la reinvención de los elementos de diseño en la marca. Puertas adentro, la sofisticación y la tecnología se encuentran insuperablemente con la tradición Jeep, es decir, tenemos paneles touch, multimedia, dos pantallas, tecnología etc. pero también hay madera real, piel, costuras exquisitas, aluminio y mucho espacio lujoso como no bajarse nunca. Después de todo, un V8 de 6.4 litros de 471 Hp con tracción 4x4 es invitación perfecta para hacer bastantes kilómetros.

5.- Audi R8

Un modelo al que personalmente, le tengo mucho cariño y que quizás en poco tiempo, por temas de electrificación, veremos en una faceta totalmente distinta. Con el Audi R8 V10 RWD la casa de Ingolstadt se guardó lo mejor para el final, como si desde el principio hubiese sabido hacia donde iban con este modelo, cosas de alemanes… Pero lo aplaudo, pues con la tracción totalmente en el eje posterior y el brutal empuje de su motor V10, el R8 no pudo tener manejo más puro. Hay que estar bien entrenado para obtener lo mejor de él, o en tener buenas manos con nervios valientes, por lo menos; no por nada se desarrolló junto con su hermano destinado a los seriales de competición.

Audi R8: Siempre será un placer encontrarte, no importa en qué etapa de tu vida te encuentres.

6 .- Mazda CX-60 PHEV

Mediante una nueva plataforma que le permite incorporar tracción trasera, Mazda CX-60 anticipó su llegada en el viejo continente. Mantiene la conocida silueta como modelo grande de Mazda, la mayoría de los elementos de diseño se mantienen, lo mismo sucede dentro del habitáculo, donde incorpora nuevos componentes digitales y tecnologías como el reconocimiento facial. Bajo el cofre, Mazda incorporó el nuevo L6 Skyactiv Mild Hybrid, una llegada indispensable en épocas de electrificación y que sin duda le es de mucha ayuda para aprovechar las bondades del motor 2.5, sobre todo en temas de rendimiento.

7.- Dodge Charger Redeye

Otro deportivo que se nos va del mundo de la gasolina, pero esta vez perteneciente a la tradición americana, donde contradictorio a lo que sus normas ambientalistas dictan, por años, marcas como Dodge nos dieron estas joyas que, con el paso de los años dejaron de ser inmensos lienzos de lámina para convertirse en poderosos y “tecnológicos a su manera” monstruos devoradores de pistas. Entonces surgieron nombres como Hellcat, Wide Body o Redeye; la historia se cuenta sola. ¿Buscas pelar, fanfarronear o simplemente alardear? El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye y sus 797 Hp provenientes de su V8 HEMI supercargado son la opción indicada para ti. Corre por uno que no habrá más.

8.- Volkswagen Golf R

El modelo por el que mi “vagueto corazón” ha palpitado durante mucho tiempo, pero que con el R, se acelera aún más. Y much@s dirán: “pero es solo un Golf”, ok, sí, pero ¿tu auto puede manejarse así sobre el hielo, o por donde sea? Piénsalo…

En cuanto a desarrollo se refiere, para su octava generación, la gama Golf se ha beneficiado del mejor repertorio disponible en Volkswagen, , teniendo como base la última actualización de la plataforma MQB. Todo lo que ya hacía bien, lo mejoró: acelerar, recuperar, curvear, frenar, y ahora también, driftear. El Golf R esta en la veintena de edad, la mejor etapa de la vida para divertirse sin preocupaciones, aunque aquí sí hay una muy triste por la cual preocuparse: para 2030, Volkswagen R será la división eléctrica de alto desempeño en Wolfsburg.

9.- Ford Mustang Mach-E

Dicen que renovarse o morir, pero en el caso del Ford Mustag Mach-E, no lo vemos como la evolución directa del legendario deportivo americano, sino como el camino lógico que debe seguir el nombre de Mustang, como marca, como producto, como nombre; triste cuando realmente el Ford Mustang V8 desaparezca o se vuelva eléctrico. Mientras tanto, el Mach-E prepara el camino y sensibiliza al cliente de dicho nombre hacia la era de la electrificación.

El primer Mustang eléctrico es orgullosamente producido en México donde además muchos de los procesos de producción son controlados por personal femenino, con la más alta calidad y tecnología en mano de obra para que esta SUV, de hecho, en 2021 se vendieron más Mach-E que Mustang, así las cosas con esta minimalista pero bastante bien lograda SUV eléctrica de Ford.

10.- Porsche 911 GT3

Cuando el Dr. Ferdinand Porsche creó al 911, sabía exactamente lo que estaba haciendo; no era para menos, pues se estaba construyendo su propio auto. A partir de ahí, siete generaciones llegaron con el paso de los años, y con ellas versiones tan deseables como excepcionales. Por supuesto que el paso por la competición le dieron a Porsche las herramientas y conocimiento necesarios para llegar a esto que vemos aquí: el Porsche 911 GT3, uno de los más extremos jamás creados en Stuttgart y al que pocos pueden acceder. Personajes como Chris Harris dice que es el mejor auto que ha manejado y ¿sabes qué? Le creemos. Su paso por la redacción de Autocosmos fue tan rápido como su capacidad para generar potencia y velocidad. El GT3 no se anda con rodeos, pues a pesar de ser un auto de carreras “para calle”, es mejor no provocarlo sin conocerlo. Imponente, radical, exacto en el nivel de tecnología y optimizado para la velocidad, todo, acompañado de la más pura tradición Porsche, eso comienza con el motor 4.0 litros Bóxer de seis cilindros con 502 Hp.

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