Vende tu auto
Lanzamientos

Los 10 lanzamientos más leídos en Autocosmos en 2022

Estos son los lanzamientos que más te gustaron durante el año pasado. Tenemos representantes casi en cada segmento, así que demos un breve repaso.

Los 10 lanzamientos más leídos en Autocosmos en 2022

Los retos para la industria automotriz mundial continúan a causa de la remanente pandémico, sin embargo, las marcas lo han tomado como un reto en temas no solo de logística, también de adaptación y preparación de frente a una nueva forma de ofrecer los productos y llegar al cliente. México sigue siendo una región importante para la industria; al respecto, estos son los 10 lanzamiento más leídos por nuestros amigos lectores en 2022.

1.- Toyota Avanza 2022

Un producto con el que Toyota ha contribuido a movilizar a muchas personas pero que históricamente, careció en temas de seguridad. Finalmente se le hace justicia y evoluciona prácticamente en todos sus departamentos, comenzado de la arquitectura, diseño, y por supuesto, seguridad electrónica, además de seis bolsas de aire. Sin duda su éxito continuará.

2.- MG GT 2022

Un sedán que sorprendió al segmento enamorado mayormente por su diseño. Morris Garages encontró en el MG GT la herramienta perfecta para su regreso y vaya que le ha ido bien. De buen manejo y opciones muy personales en los colores de carrocería, el GT se coloca ya como un serio rival para varios sedanes compactos.

3.- RAM 700 2022

El carnero más pequeño de la familia renovó sus líneas de diseño, conservó las herramientas y accesorios que le dan un plus frente a sus rivales, además de ser referente es un segmento que durante el pasado 2022 comenzó a formarse su propio nicho en el mercado. Las Pick-ups mini, como la RAM 700 han demostrado ser tan trabajadoras y prácticas, como personales.

4.- Chevrolet Cheyenne 2022

“¿Y la Cheyenne Apá?” Se estaba poniendo al día en su natal Silao,Gto. de donde se exporta todo el mundo. Es una de las Pick-ups más competentes del segmento teniendo como máxima representante de su gama la versión ZR2. Es poderosa, tecnológica, cómoda y capaz de cruzar cualquier terreno; le gusta trabajar, pero también sabe divertirse.

5.- Toyota Raize 2022

Una mini SUV muy esperada para competir en el muy nutrido segmento con rivales importantes, sin embargo, bastó con enfrentarla realmente con las demás para comprobar su verdadero argumento de ventas: el consumo de combustible. Su acertada mecánica y carismático diseño Toyota Raize le otorgan puntos extra. Buen producto.

6.- Ford Territory 2023

La firma del óvalo azul, en sociedad con JMC, complementa su gama de SUVs con Ford Territory. Esta camioneta de talla mediana llegará de China, destinada al mercado joven cuya silueta presenta el actualizado lenguaje de diseño en la marca, tres niveles de equipamiento, todos con mucha carga tecnológica y seguridad; también se espera la llegada de una variante híbrida.

7.- JAC e 10x 2022

Con la intención de “democratizar” el acceso a los autos eléctricos, JAC e 10x se anticipa a la llegada de más productos electrificados por parte de otras marcas o modelos generalistas, es decir, no como los rimbombantes eléctricos premium. Con un razonable nivel de equipamiento, buenos acabados y un rango de autonomía razonable, este pequeño es una excelente opción para quienes ya planean mudarse a la electrificación.

8.- Mazda 2 Sedán 2023

Otro buen producto ensamblado en México que sorprende por una situación en particular: ya es más barato. El Mazda 2 actualmente goza de gran aceptación dentro del hatchback mini. Ahora bien, la incorporación de una carrocería sedán fortalece sus posibilidades de éxito dada la experiencia de la marca en nuestro mercado y la selecta demanda de este tipo de carrocerías.

9.- KIA Forte 2022

Discretamente, este sedán logró hacerle sombra a modelos que estaban ya en zona de confort dentro del segmento. Es propositivo, con buen nivel de manufactura y la presencia de la versión GT “sacude” a aquellos que tenían el trono asegurado, Nissan y Volkswagen, por ejemplo. Con un poco más de la mitad de su ciclo de vida recorrido, KIA Forte luce sólido en el gusto mexicano.

10.- Chevrolet S10 Max 2023

La más pequeña de la familia de Pick-ups en Chevrolet no se intimida antes sus hermanas mayores y mucho menos a la competencia. Si bien es una camioneta destinada al trabajo, Chevrolet se ha encargado de facilitarle la vida a sus operadores y compañeros de jornada, con nuevos alcances mecánicos y dinámicos que en la versión más equipada coquetean con la vistosidad de los accesorios ofrecidos para su equipamiento.

Jonathan Miranda recomienda