Vende tu auto
Novedades

El nuevo Volkswagen Jetta GLI 2022 será ligeramente actualizado

Aunque los cambios no serán muy notorios, serán suficientes para rejuvenecer al sedán deportivo.

El nuevo Volkswagen Jetta GLI 2022 será ligeramente actualizado

El Volkswagen Jetta pronto será renovado, bueno al menos esto sugieren las diversas unidades camufladas que han sido captadas, y por supuesto, el deportivo GLI no será la excepción ya que desde su debut en el Salón del Automóvil de Chicago 2019, recibirá su primera gran actualización.

Ojo, no hablamos de una nueva generación, sino de una actualización del MK7. A primera vista podemos observar que Volkswagen apostará por la continuidad, y es que ante los ojos poco entrenados pudiese lucir prácticamente igual con respecto al modelo vigente. Sin embargo, no es del todo así.

Volkswagen Jetta GLI 2022: estos son los cambios

Con las primeras imágenes captadas por los colegas de Carscoops, a primera vista podemos observar que las actualizaciones, aunque discretas, serán las siguientes:

  • Defensa delantera rediseñada con un nuevo splitter en la parte baja.
  • Nueva defensa trasera con patrones tipo panal.
  • Y es probable que las salidas de escape estrenen un diseño más deportivo

De momento, parece indicar que los cambios exteriores se limitarán a estos cambios, mientras en el habitáculo se espera la misma historia, ya que si bien, no existen imágenes del interior, todo indica que no habrá mayores novedades, aunque siempre existe la posibilidad de que Volkswagen traslade algunas soluciones estrenadas en el Golf MK8, como la gigantesca pantalla central.

Respecto al motor, tampoco se esperan cambios por lo que el GLI podría mantener el 2.0 litros turbo capaz de entregar 230 caballos de fuerza. Ojalá, y la marca nos sorprenda con la introducción de una versión actualizada con los mismos 245 hp y 272 lb-pie del GTI MK8.

Aunque en México las ventas del Jetta sufrieron un retroceso (por vez primera en muchos años quedó fuera del Top 10), en realidad, estamos ante un auto realmente importante para la marca ya que, a menos en Estados Unidos, mantiene su posicionamiento como el Volkswagen más vendido junto a Tiguan y Teramont (Atlas).

Se espera que el actualizado Volkswagen Jetta GLI debute en algún momento de 2022 y por supuesto, la producción se mantendrá en la planta de Puebla.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas