Según medios brasileños especializados, la nueva VW Tarok será producida en Argentina; tendría varias posibilidades de motorización.
Tarok: Motores 4x4 y TDi
Basada en la misma plataforma que Taos, MQB A, el SUV que al igual que en Puebla, ya se fabrica en la planta de Pacheco, Argentina, la nueva pickup será más grande y cercana a la Ford Maverick. Mecánicamente la VW Tarok tendría motores conocidos y ya usados por la marca hoy en distintos modelos.
Motores y tracción Tarok
2.0 TDi (Amarok):
- 140 Hp con un turbo.
- 180 Hp con dos turbos.
1.4 TSi (Taos):
- 150 Hp
La tracción sería delantera o 4X4, seguramente denominada 4Motion, mientras que la transmisión debería ser la actual automática de 6 cambios denominada Tiptronic, ya que la de 8 relaciones de Amarok es para disposición longitudinal de motor. ¿Quedará posibilidad de colocar la AT8 y simular una reductora como en Amarok?
Entra VW Tarok, ¿qué pasa con Amarok?
Sabemos que la nueva generación de Amarok será desarrollada y producida por Ford junto con la Ranger, pero pasaron cosas y ese proyecto se concretará solo para Sudáfrica. Mi apuesta sobre la pickup mediana de Volkswagen es que la producida en Argentina recibirá un rediseño para seguir abasteciendo a los mercados de este lado del charco, mientras que la nueva generación, de llegar, se podría ubicar como tope de gama.
El medio brasileño que mencionaba, asegura que en 2025, a pocos meses de iniciar la producción de Tarok, Amarok saldría de la línea, lo cual supone tres posibilidades:
- ¿Será finalmente producida en la planta de Ford en Argentina?
- ¿Vendrá solo importada de Sudáfrica?
- ¿Desaparecerá la Amarok del mercado sur americano?
¿Cómo acomodará Volkswagen sus cartas en cuanto a pickups? Compartenos tus teorías.