Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45: en México, esta edición costaría más de 1.2 millones de pesos

Esta edición especial celebra el cumpleaños 45 del legendario e icónico Golf GTI.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45: en México, esta edición costaría más de 1.2 millones de pesos

Debido a que los aniversarios que terminan en dígitos de cinco y cero, son sumamente especiales, Volkswagen no quiso pasar por desapercibido el cumpleaños número 45 del Golf GTI, el auto que instauró el segmento de los hot hatch.

Fue en el verano de 1976, cuando Volkswagen lanzó al mercado una versión deportiva del Golf, mismo que fue reconocido por las siglas Gran Turismo Injection.

Si bien por medio de esta versión, Volkswagen pretendía experimentar con una producción limitada de 5,000 unidades, nunca pensó que eventualmente, se convertiría en todo un éxito de ventas, al grado que se colocó como el auto deportivo más vendido del mundo.

Que mejor manera de celebrar el 45 aniversario del del Golf GTI y sus 2.3 millones de unidades vendidas, que con una edición más que especial bautizada como Clubsport 45.

Motor

  • Esta vez el motor de 2.0 litros otorga 300 hp y 295 libras-pie de torque.
  • La caja es automática DSG de siete velocidades, con cambios más cortos que el GTI habitual.
  • Dispone de un modo de manejo para uso en pista.

Diseño

  • Los aspectos más destacados son las tomas de aire más grandes, un spoiler especialmente diseñado en color negro y un sistema de escape deportivo.
  • También destacan los rines de 19 pulgadas en negro brillante con detalles en rojo, los emblemas de “45” en los costados y los faros IQ.Light LED matrix.
  • Adentro, exhibe las letras GTI en los respaldos de los asientos deportivos premium y el “45” en el volante estilo racing.

Finalmente, este Golf GTI Clubsport 45, que llega a los distribuidores de Volkswagen en Europa, tiene un precio inicial de 48,000 euros (1.2 millones de pesos al tipo de cambio actual).

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5