Vende tu auto
Novedades

MG Hector 2023, el gemelo de la Chevrolet Captiva estrenará nuevo diseño y más tecnología

Algunas de las actualizaciones podrían replicarse en la Captiva que se vende en México.

MG Hector 2023, el gemelo de la Chevrolet Captiva estrenará nuevo diseño y más tecnología

La Chevrolet Captiva es vendida en India como MG Hector. Y más allá de ligeros elementos diferenciadores se trata del mismo modelo. Pues bien, Morris Garages ha dado a conocer que este crossover pronto será actualizado, estrenando mejoras tanto en materia de diseño como en tecnología.

A través de un teaser, MG India mostró el rediseñado rostro del MG Hector 2023, el cual obtendrá una parrilla significativamente más grande con un patrón de rombo en cromo. Los delgados faros LED parecen permanecer sin cambios, pero la defensa luce un diseño más limpio con tomas de aire más pequeñas. No se espera que el resto del vehículo cambie mucho. 

Respecto al interior, lo más destacado será la nueva pantalla táctil de infoentretenimiento de 14 pulgadas que reemplaza los botones físicos con controles sensibles al tacto. El diseño del tablero también ha cambiado con una consola central más inclinada y nuevas salidas de aire con bordes en negro brillante. El equipo se enriquecerá con asistencias ADAS más sofisticadas.

En cuanto a la mecánica se espera que mantenga el motor a gasolina de 1.5 litros turbo que produce 144 hp y el diésel de 2.0 litros que produce 168 hp. La potencia se transmite al eje delantero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática CVT. Por cierto, en la gama también destaca un 1.5 litros Mild Hybrid. 

No hay planes de que el MG Hector llegue al mercado mexicano, pero seguramente, algunas de las mejoras pronto podrían ser adoptadas por la Chevrolet Captiva que goza de unas ventas saludables en nuestro país. 

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5