Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Tornado Van 2022 se confirma la llegada a México de este vehículo comercial

Ideal para Pymes, gracias a su volumen y capacidad de carga.

Chevrolet Tornado Van 2022 se confirma la llegada a México de este vehículo comercial

El año pasado, te platicábamos de la Chevrolet N400, un curioso vehículo comercial que, por sus características, creímos que tenía todo para llegar a México. Y como si fuéramos profetas, General Motors dio a conocer que, en efecto, incursionará en el segmento de las vanes compactas con este modelo.

¿Qué sucede?

Sin embargo, habrá algunos cuentos cambios, ya que este modelo de origen chino será conocido en México como Tornado Van 2022, por lo que se trataría de una especie de sustituto indirecto de la pickup que ya llevaba varios años en el mercado mexicano.

A través de un comunicado de prensa, Adriana Schütte, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet señaló que “Tornado Van es el primer vehículo con el que Chevrolet compite en el segmento y sin duda será una gran alternativa para emprendedores y negocios establecidos, no solo por su versatilidad, practicidad y funcionalidad, sino por su precio competitivo. Se trata del vehículo ideal para pequeñas y medianas empresas”.

Chevrolet adelantó que la Tornado Van llegará a México con un motor 1.5L (el mismo del Aveo) acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, rines de 14’’, frenos ABS y suspensión delantera McPherson.

En su lugar de origen, este vehículo es conocido como Wuling Hong Guang V y es todo un éxito en ventas, existiendo versiones de carga, pasajeros e incluso una pickup. Con apenas 4,425 mm de largo, la Tornado Van debería declarar un generoso volumen de carga de 4.4 m³ y hasta 720 kg de capacidad de carga útil.

Tras la desaparición, de la Toyota Avanza Cargo, los principales rivales de la Tornado Van 2022, serían la RAM Promaster Rapid, así como la Renault Kangoo. Por el momento de desconoce si en un futuro podría llegar la versión de pasajeros con una capacidad para trasladar hasta ocho tripulantes.

Estará disponible en los Distribuidores de la marca en la República Mexicana durante el segundo semestre de 2021. Más detalles de su equipamiento, inicio de comercialización y precio se darán a conocer más adelante en una fecha cercana a su lanzamiento.

Esaú Ponce recomienda