Vende tu auto
Industria

¡No sólo Beat y Spark! Chevrolet Equinox también se deja de vender en México

Pese a ser un SUV producido en México, sus ventas no lograron madurar en el mercado mexicano.

¡No sólo Beat y Spark! Chevrolet Equinox también se deja de vender en México

Chevrolet está inmersa en una profunda reestructuración. Ayer, se confirmaba que los Beat y Spark se retiran del mercado mexicano y hoy General Motors sorprende al anunciar que la Chevrolet Equinox también dejó de ofertarse a partir de julio del presente año.  

Este caso, llama más la atención debido a que la marca, prescinde de un modelo que participaba en uno de los segmentos de mayor crecimiento a nivel mundial: el de las SUV de categoría C. Además, no hay que perder de vista que la Equinox se produce en México en los complejos de Ramos Arizpe, Coahuila y San Luis Potosí, que, por cierto, la continuarán produciendo para los mercados de exportación.

Si bien los motivos de la salida de la Equinox no fueron aclarados, es cierto, que pese a ser un SUV producido en México y contar con varios puntos fuertes en materia de seguridad, conectividad, espacio y desempeño, nunca logró colarse entre los primeros lugares de ventas del mercado. Bien puede considerarse, que fue un modelo incomprendido por el cliente mexicano.

General Motors aclaró que centrará los esfuerzos en las SUVs del resto del portafolio compuesto por Tracker, Captiva (que puede considerarse un sucesor indirecto), Blazer, Traverse, Tahoe y Suburban, además en el último trimestre del año, incorporará Groove que será su nuevo escalón de acceso.

 

Esaú Ponce recomienda