Ya que la era digital nos ha alcanzado, y actualmente la mayoría de las compras se hacen vía web, Volkswagen quiso llevar la experiencia de sus usuarios a un siguiente nivel.
¿Qué sucede?
La firma alemana, ha anunciado la introducción de su nueva plataforma Online booking, en donde los clientes podrán comprar su auto, desde la comodidad de su hogar. Además, parte de la gama 2021, ya incluirá el sistema Wireless App Connect para enlazar tu smartphone sin necesidad de utilizar un cable de datos.
Volkswagen Online Booking
- Las primeras unidades que se pusieron a la venta en línea, fueron las del ejemplar Beetle Final Edition, en conjunto con el portal de Amazon México.
- Posteriormente se hizo uso de esta herramienta de ventas, para comenzar con el sistema de apartado del T-Cross.
- La finalidad es potenciar las ventas mediante una solución novedosa, haciendo uso del e-commerce.
¿Cómo puedes comprar?
- El primer paso es ingresar al showroom digital para elegir el modelo.
- Mediante el configurador podrás acceder a las versiones, colores y equipamiento requerido.
- Posteriormente deberás ingresar tus datos personales y el concesionario de tu preferencia.
- Continuamos con el pago, en donde mediante un apartado de $10,000 pesos realizado a través de la plataforma Openpay, podrás elegir el modelo previamente configurado.
- Podrás recoger tu vehículo directamente en el concesionario o, en su defecto, pedir que éste sea enviado a tu casa, oficina o cualquier dirección que elijas.
Wireless App Connect
La idea es deshacerse de los cables USB para enlazar tu móvil mediante las plataformas Android Auto o Apple CarPlay, como ya lo han venido haciendo algunos fabricantes alemanes.
Esta tecnología, será introducida para los modelos 2021, para las versiones tope de gama de Jetta, Tiguan y Teramont.
Conforme avance el año, Wireless App Connect, también estará disponible para modelos como Tarek, Virtus y T-Cross en sus versiones de alta gama.
Volkswagen Skin
Es la división de artículos exclusivos de la marca que estarán disponibles únicamente vía web o mediante el Instagram de VW, en donde los fanáticos podrán adquirir una amplia gama de prendas de vestir, artículos personales o aditamentos para el coche.
Asimismo, se retoma la participación de Anuar Layon, fundador de los artículos con temática México Is The Sh**t para ofrecer una serie de atuendos para la marca.