Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Tiguan 2021, un SUV familiar cargado de tecnología y gran desempeño

Ahora presume un nuevo sistema de conexión inalámbrica para enlazar teléfonos inteligentes.

Volkswagen Tiguan 2021, un SUV familiar cargado de tecnología y gran desempeño

La demanda de utilitarios continúa en crecimiento, y por ello, Volkswagen se ha dado a la tarea de actualizar su portafolio de productos, así como de renovar a los ya existentes, para hacer frente a las necesidades actuales de los usuarios.

Volkswagen Tiguan al colocarse como uno de los modelos más exitosos de la marca, se renueva para 2021 con una serie de amenidades que tienen que ver con el apartado de tecnología, además de mantener esa fórmula ganadora que tanto éxito le ha dado en los últimos años. Esto refiere a que es una camioneta familiar versátil, segura, cómoda e incluso lista para la aventura, gracias a sus prestaciones todoterreno de las que te platicaremos más adelante.

Volkswagen Tiguan 2021: Tan familiar como aventurera

Para la mayoría de las versiones se hace uso de un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros sobrealimentado con 150 caballos de fuerza y 184 Lb-pie de torque, pero para la versión Highline, es decir la que se coloca como tope de gama y de la que hablaremos en el presente texto, está equipada con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros capaz de ofrecer 180 caballos de fuerza y 236 Lb-pie de torque.

Éste está asociado a una caja de doble clutch de siete velocidades, con el que la respuesta del motor se verá beneficiada para realizar de forma más rápida los cambios, además, la entrega de potencia será ideal si eres del tipo de usuario o familia que le gusta salir a carretera con frecuencia.

Además, el sistema de tracción integral 4Motion contribuirá a que te sientas más seguro en el camino, gracias a las mejoras que ve en temas de estabilidad y a la facilidad con la que podrá circular por caminos complicados, gracias a sus modos de manejo configurables para caminos con baja tracción, trayectos resbaladizos y hasta modo off-road, para continuar tu trayecto fuera del asfalto.

Volkswagen Tiguan 2021: Tecnología y equipamiento

El interior mantiene una combinación de materiales suaves al tacto, molduras decorativas e insertos de aluminio y negro brillante. El volante es leatherette, en lo que respecta a los asientos están forrados en piel con costuras contrastantes para hacerlos aún mas vistosos.

Además, lo comentamos al inicio, Volkswagen planea mantener vigente la línea con todo lo necesario al alcance del conductor, con algunas novedades en cuanto a equipamiento de entre las que destacan:

  • Techo panorámico
  • Climatizador de tres zonas automático
  • Tablero digital Volkswagen
  • Sistema de info-entretenimiento de 8 pulgadas con navegador
  • Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica
  • Cargador por inducción para celulares

  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico y memoria
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Iluminación ambiental
  • Mesas de servicio plegables con portavasos para la segunda fila de asientos
  • Apertura de cajuela eléctrica con accionamiento manos libres y pedal virtual

Volkswagen Tiguan 2021: Seguridad

Para salvaguardar la seguridad de los ocupantes, este SUV equipa bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, además de bolsas de aire laterales tipo cortina para la segunda fila de asientos. Asimismo, cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitor de punto ciego con alerta de tráfico trasero, cámara de visión trasera con diferentes ángulos a elegir, detector de cansancio, control de velocidad de crucero, además de faros Full LED con coming leaving home (un sistema que activa automáticamente las luces y evita deslumbrar a los vehículos que circulan enfrente).

Al final podemos percatarnos de que Volkswagen Tiguan es un vehículo tecnológico, balanceado, seguro, con buenos niveles de equipamiento y de gran desempeño, ideal para familias con hijos pequeños que requieran de una camioneta con mucho espacio tanto en el interior como en el área de carga.

Astrid Zapata recomienda