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Volkswagen fabricará el motor 1.5 turbo en su planta de Guanajuato

La producción de este nuevo propulsor estará enfocada en abastecer a parte de la gama de vehículos disponibles en el mercado de Norteamérica. ¿Se acerca el fin del motor 1.4 TSI?

Volkswagen fabricará el motor 1.5 turbo en su planta de Guanajuato

El motor de cuatro cilindros y 1.4 litros TSI empleado en gran parte del catálogo de Grupo Volkswagen, continúa con su proceso de jubilación, dejando su lugar a un nuevo bloque que promete mejoras en eficiencia y desempeño, mismo del que hablaremos en el presente texto y que se espera pueda ser digno sucesor para tomar ese privilegiado lugar dentro de la oferta de los fabricantes.

¿Qué sucede?

Volkswagen ha oficializado el inicio de producción del nuevo motor de cuatro cilindros y de 1.5 litros TSI en el complejo encargado de la fabricación de componentes en Silao, Guanajuato, con el fin de abastecer a parte de la gama de productos destinados al mercado de América del Norte.

“Con el nuevo motor EA211, la capacidad de producción de Volkswagen Planta de Componentes Guanajuato aumentará en un 75%, es decir: alrededor de 1,000 unidades adicionales a las 1,500 actuales”, destacó Christopher Glover, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de VW.

  • Volkswagen de México ha producido poco más de 40 millones de motores dentro de sus complejos ubicados en territorio nacional.
  • Actualmente la capacidad de producción de la planta de Silao, Guanajuto es de 1,500 unidades.
  • El nuevo motor 1.5 litros turbocargado, es capaz de entregar 158 Hp y 184 Lb-pie de torque, mismas prestaciones que encontramos en el 1.4 TSI.
  • Antes de iniciar la producción, se tuvieron que realizar una serie de modificaciones dentro de la planta, como la introducción de una nueva línea de ensamble del motor y algunas mejoras en las líneas de producción de monoblock, cigüeñal, cabezas de cilindros y bielas.
  • Para lograr esto la armadora destinó una importante inversión de 233.5 millones de dólares, que a su vez se traducirá en crecimiento económico para la región.
  • Se espera que, con las mejoras, la capacidad de producción de Volkswagen Planta de Componentes Guanajuato aumente en un 75%, adicionado 1,000 unidades diarias al corte.
  • A su vez se continuará produciendo el motor 2.0 litros TSI (EA888) en las plantas de Volkswagen localizadas en Chattanooga, Estados Unidos, y Puebla, así como la de Audi también en Puebla.

Los vehículos a los que irá destinado el motor 1.5 serán el Volkswagen Taos, vendidos en Estados Unidos y Canadá, el recientemente aterrizado Audi A1, la nueva entrega del SEAT León, y muy posiblemente el Audi A3 de nueva generación, así como para la versión más rabiosa del Ibiza. 

Por ahora, parte de los SUVs de las marcas SEAT, VW y Audi que se venden en México, mantendrán el 1.4 TSI, aunque no descartamos que pronto comiencen a realizarse las actualizaciones pertinentes.

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