Vende tu auto
Industria

PROFECO llama a revisión a los modelos Volkswagen Jetta y Tiguan

Este recall proviene de un defecto que tiene que ver con los asientos delanteros.

PROFECO llama a revisión a los modelos Volkswagen Jetta y Tiguan

Por medio de un comunicado emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor, se dio a conocer sobre el llamado a revisión de los modelos Volkswagen Jetta y Tiguan del año 2020 por un problema relacionado con los respaldos de los asientos delanteros.

¿Qué sucede?

El error viene directamente del mecanismo que ajusta y regula los respaldos, así como de algunos de los componentes laterales del marco de los asientos del conductor y copiloto que podrían estar mal soldados. Esto podría provocar una ruptura de los soportes, logrando que los usuarios estén más propensos a sufrir una lesión en caso de sufrir algún percance.

Volkswagen de México estará obligado a realizar la reparación pertinente en caso de requerirlo, y se realizará sin costo alguno mediante el área de servicio ubicado en su red de concesionarios.

Este lote corresponde a un total de 585 unidades comercializadas de Jetta y Tiguan, quienes deberán acudir al llamado en los próximos 12 meses habiendo emitido el comunicado. Esto quiere decir que deberá ser previo al próximo mes de octubre de 2021 como fecha límite para que lo usuarios acudan a la agencia a realizar el ajuste, sin costo.

Debido a la pandemia, se recomienda llamar al concesionario para agendar la cita de recepción del vehículo, y disponer del tiempo necesario en caso de requerir espera, así como de atender los protocolos de seguridad implementados por la agencia de su preferencia.

Astrid Zapata recomienda