Vende tu auto
Novedades

Nissan NP200, la pickup más pequeña de la marca, que no conocías

Su venta se imita a Sudáfrica y no es otra cosa que un Dacia Logan pickup.

Nissan NP200, la pickup más pequeña de la marca, que no conocías

Al menos en nuestro país, Nissan es referencia en cuanto a pickups se refiere. La historia de la marca en este segmento data desde 1959, cuando llegaron las primeras camionetas importadas de Japón, para después en 1967 comenzar a fabricarse en México. Por ello, no resulta extraño que lleve liderando las ventas, incluso por sobre verdaderos pesos pesados como la Toyota Hilux.

Pero, hay que ser realistas, una NP300, luce como un mastodonte en comparación con sus ancestros. Quitando la robustez, poco o nada queda de aquellas primigenias pickups compactas. Pero sabías que Nissan tiene una pickup pequeña que de alguna manera rescata el espíritu de esas camionetas.

El modelo en cuestión recibe el nombre de Nissan NP200 y si se te hace extrañamente conocida, es que no es otra cosa que un Dacia Logan pickup, modelo que en su versión sedán conocimos en México como Nissan Aprio. Ojo, no se trata de una novedad, de hecho, ya lleva varios años en el mercado, pero sin duda, es una de esas curiosidades que vale la pena conocer. 

Si se vendiera en México, esta pickup fabricada por y para Sudáfrica, sería un rival frontal para RAM 700, Volkswagen Saveiro, Chevrolet Tornado, etc. Y al igual que estas, se dirige principalmente a necesidades de carga ligeras (de hasta 800 kg) de los pequeños y medianos empresarios, así como aquellos que necesitan un vehículo de uso recreativo.

Mecánicamente, recurre a un motor atmosférico de gasolina de 1.6 litros de cilindrada y 8 válvulas, con 86 Hp y 94 lb-pie de torque. Si este propulsor te parece muy justo, también puedes elegir una versión de 16 válvulas con 103 Hp (conocido en México en los Sandero, Aprio y Stepway), así como una versión impulsada por un turbodiésel de 1.5 litros con 85 caballos.

Como es de esperar, el equipamiento no es lo suyo y, de hecho, ya estamos ante un producto cuyas entrañas son bastante añejas. Elementos como el aire acondicionado, rines de aluminio o los frenos con ABS, son algunos de los lujos que se puede equipar.

El Dacia Logan pickup, no sólo se mantiene vivo en Sudáfrica, sino también en Irán donde se vende bajo el nombre de Renault Tondar Pick-up. Sin duda, una de las curiosidades más interesantes de la marca a nivel internacional. 

¿Te gustaría verlo en México?

Esaú Ponce recomienda