Vende tu auto
Novedades

Dacia Duster Pick-up 2021, existiendo Renault Oroch ¿esto era necesario?

¿No era más fácil retomar lo hecho en Duster, que hacer esta extraña conversión?

Dacia Duster Pick-up 2021, existiendo Renault Oroch ¿esto era necesario?

Hace exactamente dos años, el carrocero rumano Romturingia presentó una Dacia Duster pick-up conceptual, que tomaba como punto de partida la segunda generación de esta SUV. Y desde entonces, poco sabíamos de este prototipo. De hecho, tras la aparición de Renault Oroch, sinceramente, ya ni nos acordábamos de ella.

 ¿Qué sucede?

Contrario a nosotros, en Rumania este proyecto continuó su desarrollo y Romturingia oficializó el lanzamiento oficial de la versión de producción de la Dacia Duster Pick-Up en su mercado natal. A diferencia de Oroch, está pickup sólo está disponible con carrocería de cabina sencilla.

Dacia Duster Pick-up 2021: Motor y capacidad

  • Motor turbodiésel BlueDCi 1.5 litros
  • Potencia de 113 Hp y 192 lb-pie de torque
  • Transmisión manual de seis velocidades
  • Tracción 4X4
  • Carga útil de 500 kg

A diferencia de la Duster “normal”, esta pickup es 19mm más corta, aunque presume una altura libre al suelo superior en 14 mm. En cuanto a la carrocería el portón trasero está fabricado con materiales compuestos que cubren una estructura metálica. La batea mide 1.65 metros de largo y anuncia una capacidad volumétrica de 1,000 litros.

La verdad, el diseño, no es su fuerte y no deja de percibirse como una versión “recortada”. Por cierto, en Rumania sólo está disponible en color Blanco Glacier y entre su equipamiento podemos mencionar ESP, ABS con EBD, bolsas de aire frontales y laterales, control de descenso de pendientes y asistente de arranque en pendientes.

¿Prefieres a la Duster pick-up europea o a la Oroch Latinoamericana?

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5