
Nissan amplía su oferta de vehículos comerciales ligeros en Sudáfrica con la llegada de la nueva Magnite Move 2026, un modelo pensado para negocios que requieren un transporte práctico, económico y confiable. Este modelo sustituye a la pickup NP200, que no llegó a México.
Magnite Move Panel Van toma como punto de partida la versión de acceso de Magnite, pero adaptada a las necesidades de trabajo. En esta versión tipo panel van se mantiene el diseño moderno de la versión de pasajeros, pero adaptado con ventanas traseras oscurecidas y área de carga cerrada. Los rines son de acero en color negro.
La capacidad es adecuada para labores ligeras, con una carga útil de 250 kilos y un área de carga que ofrece 690 litros gracias a que se eliminó la segunda fila de asientos. El espacio se complementa con un piso reforzado tipo Hexa Grip.
Además, cuenta con una mampara tipo panal que separa el área de carga de la cabina de pasajeros, además de cristales traseros recubiertos con película opaca que brindan mayor privacidad y seguridad para los objetos transportados. En nuestro país, existió el March Active Cargo con un concepto similar.
En el apartado mecánico, se equipa un motor de tres cilindros y 1.0 litros atmosférico, que desarrolla 71 caballos de fuerza y 71 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Su consumo estimado es 16.9 km/l, lo que representa un punto clave para quienes buscan mantener bajos los costos de operación diarios.
Pese a su orientación utilitaria, Magnite Move no renuncia a comodidades básicas. Incluye aire acondicionado, sensores de reversa, control electrónico de estabilidad, frenos ABS con EBD, dos bolsas de aire frontales y monitor de presión de llantas. Un detalle adicional es la incorporación de un extintor ubicado debajo del asiento del pasajero delantero.
Con estas características, este modelo se convierte en una opción interesante para emprendedores, pequeñas empresas y flotillas que buscan una van accesible. Lamentablemente no hay planes de lanzar este vehículo comercial en México, lo cual sería una lástima ya que sería una dura rival para modelos como Chevrolet Tornado Van.
Considerando que Magnite se unió al programa de flotillas de Nissan Mexicana, ¿Crees que esta versión debería llegar a México para reforzar su alineación de vehículos comerciales? Tal vez sería una opción para contar con un vehículo de última milla por debajo de Urvan.
