Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan podría fabricar una pickup compacta y eléctrica para Estados Unidos

Se colocaría como un rival directo para una también hipotética Ford Maverick EV.

Nissan podría fabricar una pickup compacta y eléctrica para Estados Unidos

Las pickups compactas están en plena efervescencia y para ello hay que observar el gran éxito de Maverick. De hecho, conforme a IHS Markit se estima que este segmento superará las 99,000 unidades en 2023. Sin duda, una cifra nada despreciable considerando que de momento los únicos integrantes en el mercado estadounidense son el modelo de Ford y la Hyundai Santa Cruz.

Esta situación no es ajena a otros fabricantes, quienes ya se han interesado en ingresar a este peculiar segmento. El más claro ejemplo lo tenemos en Nissan, ya que de acuerdo a los últimos rumores podría lanzar una pickup 100% eléctrica que por tamaño se ubicaría por debajo de la actual Frontier y con ello rivalizar con una también de momento hipotética, pero muy sonada Ford Maverick EV.

En entrevista para Automotive News, la vicepresidenta de ventas y operaciones de Nissan en Estados Unidpos, Judy Wheeler señaló que, aunque no sabe si está decisión ya se está tomando en la cúpula de la empresa, lo cierto, es que hay consumidores que buscan más un vehículo de estilo de vida y reconoció que su posible acogida sería muy interesante.

Cabe recordar que Nissan se comprometió a incrementar la oferta de vehículos eléctricos en los próximos años. De hecho, al ser miembro de la alianza Renault Nissan Mitsubishi tiene acceso a distintas plataformas eléctricas como la CMF-EV que podría ser la arquitectura ideal para dar vida a esta pickup compacta eléctrica.

Justo estamos en el punto de las especulaciones, ya que Nissan podría tomar la fórmula de la Santa Cruz y crear una pickup derivada directamente de la nueva X-Trail, la cual, por cierto, ya esta preparada para recibir diferentes grados de electrificación. Otra posibilidad sería adaptar la Rich 6 EV, pickup eléctrica basada en la NP300 vendida en China, al mercado estadounidense, pero para ser francos, esto no se antoja viable.

Este lanzamiento, incluso podría considerarse como el regreso de Nissan a las pickups compactas en el mercado norteamericano. Ya que las primeras Datsun presumían un tamaño verdaderamente contenido. En otros países, la marca comercializa la NP200, pero esa es otra historia.

Esaú Ponce recomienda