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FIAT Strada, mejor conocida como RAM 700, se viste con Mopar

La división de accesorización de FCA arma una edición especial de la nueva pick-up compacta que se comercializará en México como RAM 700 en el 2021

FIAT Strada, mejor conocida como RAM 700, se viste con Mopar

La nueva FIAT Strada fue presentada hace unas semanas en Brasil, un modelo totalmente nuevo en diseño, ingeniería y mecánicas, y que en 2021 aterrizará en México como RAM 700.

Y ahora, cuando la pick-up compacta inicia las ventas en su mercado prioritario, aparece un show car con todo el potencial de accesorización de Mopar, la división especializada de FCA. El estilo exterior es obra del Centro de Diseño de FCA en Betim, y cuenta con más de 50 accesorios diseñados en exclusiva para la nueva Strada.  

La marca no ha indicado si a futuro venderá el modelo tan cual luce ahora, o sí sólo ofrecerá las piezas por separado. Pero Mopar indica que el objetivo principal de esta unidad es "ser una vitrina móvil de las enormes posibilidades de personalización" que brinda el portafolio de accesorios originales de la nueva FIAT Strada. 

El show car está construido sobre la Strada Freedom cabina Plus (2 puertas), a la que se le añadió una pintura específica en color azul eléctrico y negro aplicada con una trama especial por los costados. La marca dice que la mezcla de colores representa la transición de un vehículo de pasajeros a un vehículo de carga sin perder el ADN deportivo y de personalización de Mopar. Y se le dotó de apenas seis accesorios: enganche de remolque extraíble, divisor de la caja de carga, barra deportiva alargada sobre los bordes, alfombrillas de goma especiales, portabicicletas y estribos.

La nueva FIAT Strada / RAM 700 crece en todas las direcciones respecto del modelo saliente: suma 40 mm de largo para llegar a los 4,480 mm, otros 70 mm de ancho hasta los 1,730 mm, y 20 mm entre ejes para espléndidos 2,730 mm. Este incremento permite ofrecer versiones de 2 y 4 puertas con absoluta comodidas. La caja permite 650 kilos de carga y 683 litros de volumen, mientras que el pick-up extendido crece a 720 kilos. 

Bajo el cofre, la silueta de cabina simple tiene el 1.4L FIRE de 87 Hp, mientras que las doble cabina usan el 1.3L 8V Firefly, que en Brasil declara 101 Hp usando gasolina (109 Hp con etanol). En ambos casos la caja es manual de 5 cambios.

 

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