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Conoce a la nueva generación de la RAM 700 2021

La más reciente entrega de la pick up FIAT Strada se presentó en Brasil.

Conoce a la nueva generación de la RAM 700 2021

Luego de una eternidad para los tiempos automotrices (24 años para ser precisos) la FIAT Strada, o RAM 700, como la conocemos en México finalmente tiene una generación auténticamente nueva.

Nueva generación

Además del diseño, que ya te fuimos anticipando en Autocosmos, la nueva FIAT Strada crece hacia todas las direcciones respecto del modelo saliente. Puntualmente suma 40 mm de largo (4,480 mm) 70 mm de ancho (1,730 mm) y 20 mm entre ejes (2,730 mm).

Este incremento permite versiones de 2 y 4 puertas. La primera tiene una cabina extendida, con una ventanilla chica y espacio para guardar cosas bajo llaves. La segunda es la gran novedad para esta pick-up chica que apunta directamente a desplazar al exitoso Renault Oroch.

Respecto de la caja sigue siendo de 650 kilos, pero la capacidad aumenta de 584 a 683 litros, mientras que en el caso de la versión de cabina simple la capacidad va de 720 kilos hasta 1,350 litros. Además cuenta con un portón de apertura tradicional que soporta hasta 400 kilos.

Completa un despeje de 208 mm y un ángulo de ataque de 24º. La suspensión delantera es del tipo McPherson y la trasera por eje sólido con ballestas semi elípticas, más conocidas como “elásticos”. La dirección cuenta con asistencia hidráulica para la versión más asequible y asistencia eléctrica para el resto de la gama. 

Gama

Hablando del tema la gama se compondrá de 3 versiones (al menos en Brasil) Endurance de 2 puertas, y las Freedom y Volcano con 4 puertas. En todos los casos hay protectores en plástico oscuro para las salpicaderas, paragolpes y zócalos, pero la versión más cara ostenta un look “adventure” con barras de techo que se extienden hasta la cabina, decorados metalizados llantas de aleación de 16”.

Algo nuevo, algo prestado…

Un dato interesante de la nueva FIAT Strada es que el 25% de sus componentes provienen de otros modelos, por ejemplo parabrisas y puertas delanteras son importados del Mobi. Dependiendo de la versión, hay faros con iluminación LED o halógenos que se parecen mucho a los del pequeño FIAT, aunque no son los mismos.

Respecto de los motores, la silueta de cabina simple tiene el 1.4L FIRE de 85 Hp mientras que las cabina doble usan el 1.3L 8V Firefly que en Brasil declara 100 Hp (se va a 108 caballos con etanol E85). En ambos casos la caja es manual de 5 cambios.

Si en este momento te estás preguntando por los motores turbo, no va a ser la Strada quien los estrene, sino los modelos y marcas más caros del conglomerado de FCA.

Interior

Puertas adentro también se hace familiar, en este caso con un tablero que parece directamente importado del FIAT Uno, aunque con algunos cambios no menores.

Una de las grandes novedades está en el equipo multimedia con nueva pantalla táctil de 7” con capacidad para espejar teléfonos ya sea por Apple CarPlay como por Android Auto. En ningún lugar leo la palabra navegador o GPS, así que entiendo que no lo trae.

El cuadro de instrumentos es uno de los lugares conocidos, con velocímetro grande, tacómetro y medidor de combustible chicos (los tres por agujas), además de un display monocromático en la parte central.

Equipamiento y seguridad

Toda la gama cuenta con control de estabilidad y 4 bolsas de aire (delanteros y laterales). Las versiones de cuatro puertas suman anclajes Isofix.

En cuanto a confort, la FIAT Strada puede incluir volante y asientos revestios en piel, cuatro ventanillas y retrovisores eléctricos, regulación de dirección y asiento en altura, dos puertos USB, llantas de 14” en chapa o de 15 y 16 pulgadas de aleación, cámara de reversa, sensores de estacionamiento y faros LED, entre otros.

¿Cuándo llega a México?

La respuesta sería en la segunda mitad de año, pero con el contexto del Coronavirus, es más que probable que se aplace, incluso para 2021.

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