Vende tu auto
Industria

Alianza FCA-PSA Group se completará en 2021

De acuerdo con el presidente del conglomerado francés, la fusión se logrará en 2021.

Alianza FCA-PSA Group se completará en 2021

Carlos Tavares, presidente y director ejecutivo del Grupo PSA, ha dado a conocer que la fusión entre la empresa que dirige y Fiat Chrysler Automobiles continúa conforme a lo previsto y aportará unas sinergias de más de 4,000 millones de dólares.

Además de confirmar que la fusión Grupo PSA-FCA sigue adelante, Tavares también mencionó durante la junta general de accionistas de la compañía francesa que la alianza es un paso esencial, ya que permitirá a ambas empresas disminuir el gasto en investigación y desarrollo necesario para la llegada de una movilidad más limpia, segura y accesible.

Por ello, Tavares prevé que esta fusión empresarial se lleva a cabo en los tiempos previstos que, según anunciaron PSA y FCA a finales de 2019, la fusión debería estar completa en el primer trimestre de 2021.

Esta serie de comentarios por parte del presidente del Grupo PSA proviene luego que haces unos días se diera a conocer que la Comisión Europea abrió una investigación sobre la fusión entre PSA y FCA ante la sospecha de que la operación pueda reducir la competencia en el mercado de vehículos comerciales en catorce países de Europa.

PSA y FIAT informaron sobre su fusión a las autoridades el pasado 8 de mayo y decidieron no presentar medidas para resolver las dudas preliminares del Ejecutivo comunitario. Ahora solo queda esperar 90 días laborables -22 de octubre- para confirmar si las sospechas de la Comisión son ciertas, aunque advirtió que la apertura de la investigación no prejuzga el resultado final de la misma.

Luis Hernández recomienda