Novedades

RAM 700 2021 podría fabricarse en México

Te mostramos como luce con la imagen de RAM.

RAM 700 2021 podría fabricarse en México

La semana pasada te mostramos la nueva generación de la FIAT Strada o RAM 700, como la conocemos en México. Dicha pickup de nueva generación se seguirá fabricando en Brasil, origen desde el cual arriba a nuestro país desde hace ya un tiempo. Sin embargo, la historia podría cambiar de acuerdo al sitio brasileño Noticias Automotivas, pues anuncian que tal vez se fabricaría también en México.

Aunque no es un hecho confirmado, e incluso FCA México no se ha pronunciado al respecto. No sería una idea tan descabellada, que esta pickup tan popular y exitosa ventas en nuestro país, se fabricara en tierras aztecas. Pues reduciría mucho los costos, donde aspectos como el tipo cambiario del Real Brasileño influye y mucho. Al final, tener un producto de fabricación local daría muchos beneficios a los compradores, como mayor variedad de configuraciones, potencialmente un precio más asequible, más equipamiento y menores costos de mantenimiento.

Por otro lado, y siendo positivos que el periodo de contención por el Covid-19 sea breve, podríamos tener en el corto plazo en México a la nueva RAM 700 2021. ¿Y cómo luciría con la imagen de RAM dejando por un lado la de FIAT? bueno pues el diseñador Kleber Silva nos da una idea en las imágenes y que tomamos del mencionado sitio brasileño.

Tendríamos faros FULL LED, con luces diurnas integradas y una ostenta parrilla al estilo RAM enfrente. Anagrama de la marca en laterales, con rines de cinco brazos con el logo del carnero al centro y en la parte posterior, la insignia RAM con letras enormes en la puerta de la batea.

En el tema mecánico podría arribar a nuestro país, con el motor de 1.4 L de 85 caballos para la variante de cabina sencilla, y para la doble cabina, con el 1.3 L de 100 caballos. Ambos con caja manual de cinco relaciones.

Jorge Blancarte recomienda