Novedades

La próxima Fiat Strada (RAM 700) tendrá una carrocería doble cabina

Esto con el fin de competir de manera frontal contra la Renault Oroch.

La próxima Fiat Strada (RAM 700) tendrá una carrocería doble cabina

Fiat presentó en la penumbra a su nueva Strada, la cual parece la hermana pequeña de la Toro. En México, de seguro la conoceremos como la RAM 700, así que habrá que acostumbrarse a verla con el logo del carnero.

Lo que más llama la atención, es el enfoque que tomó la marca italiana, saliendo un poco del concepto utilitario y adentrándose en el estilo más de lifestyle. Esto queda de manifiesto por su diseño deportivo y moderno, más cercano al de un SUV. Sin embargo, no vamos a obviar el hecho de que esta nueva Strada/RAM 700 ofrecerá una verdadera variante doble cabina y no creo andar muy equivocado si le echara la culpa al éxito de la Renault Oroch.

¿Qué sabemos de la Strada?

Por ahora, que es un modelo que no tiene mucho que ver con el anterior. Y eso es bueno, considerando que la Strada, originalmente era una versión pick-up del Palio Weekend/Adventure  que se ha descontinuado recientemente. El paso a la modernidad era más que lógico y necesario.

Lo segundo es lo aparente, la carrocería doble cabina, pero doble cabina "de verdad". Esta configuración, será matizada con versiones de cabina extendida y cabina simple, para no perder el nicho que lleva ganado por casi dos décadas.

Su plataforma tendrá elementos del Argo, así como del Mobi. Sus motorizaciones, están por verse, pero apostaríamos por el 1.4 Fire o el 1.3 Firefly. Si se ofreciera una caja automática, sería interesante también.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos