Novedades

Jesús Gallo, confirma la llegada del FIAT Argo a México ¿Qué pasará con el nuevo 500?

Además, nos contó todos los planes que la marca italiana tiene a corto plazo en nuestro país.

Jesús Gallo, confirma la llegada del FIAT Argo a México ¿Qué pasará con el nuevo 500?

Con anterioridad, te compartimos que tuvimos la oportunidad de charlar con Raúl Gallo, mandamás de Alfa Romeo, FIAT, Chrysler y Dodge. Precisamente, de esta última, ya nos adelantó cuál será el futuro cercano que la firma tomará en México.

Dándole continuidad a ello, ahora pasamos a FIAT, marca que cobrará un papel relevante con miras a expandir su presencia en el mercado mexicano. Y es que si bien en este año, Uno y Mobi estrenaron un sistema de infoentretenimiento Uconnect, en realidad, esto es sólo el comienzo de la larga lista de novedades.

- ¿Qué le depara a la firma italiana en México?

“Se avecinan buenos tiempos para FIAT, en pocos meses vamos a ver como el diseño de la marca va a cambiar. El primer auto que se va a alanzar bajo la nueva fisonomía es el Argo, que llegará en octubre. Va a ser un lanzamiento importantísimo para la marca, puesto que no teníamos una novedad importante desde 2017” señaló.

-Sin duda, el Argo, es la gran apuesta de la marca en un futuro próximo, ya que, si bien llega un poco tarde con respecto a su develación en Brasil, lo hará con una gama muy interesante.

“Tendrá motorizaciones de cuatro cilindros de 1.3 y 1.8 Litros, así como caja manual o automática. Además, destaca la llegada del Trekking, que se colocará como crossover más accesible del mercado. Tiene un diseño muy bien logrado, es funcional y juvenil. En cambio, el HGT con 130 Hp, se colocará como el más potente del segmento y estamos seguros que será un exitaso”, dijo.

-Pero no sólo eso, también Jesús Gallo, nos dio un pequeño adelanto del equipamiento que tendrá en nuestro mercado.

“Todas las versiones tienen el Uconnect. En cuanto a seguridad, de serie se equipan elementos como bolsas de aire frontales, frenos con ABS, así como ESP (Trekking). Pero con la versión HGT, habrá más seguridad activa y pasiva. Tenemos lo necesario para dar batalla en un segmento muy competido”, apuntó.

Pero Argo no será la única novedad que FIAT prepara para el mercado mexicano, ya que el directivo de origen español, abundó que tienen preparadas más sorpresas.

“Después vamos a tener un lanzamiento de producto o versión cada tres meses. Otro destacado es que el Mobi sufrirá una pequeña metamorfósis donde terminará por transformarse en un crossover urbano. Hablando de ello, a finales del año se presentará una SUV que significa el regreso de FIAT al segmento de las B-SUV (subcompactas). Vemos un 2021 con grandes eventos para la marca”.

Casi por obviedad, un de las preguntas que teníamos que hacerle tenía que ver con el regreso del FIAT 500 a México, a lo que fuimos respondidos de la siguiente manera:

“No puedo decirte que trabajo en FIAT y que no pienso al menos cada 20 minutos de todos los días sobre cuando llega. Además, la nueva generación de 500 es extraordinaria, estamos trabajando en para traerlo lo antes posible. Pero, lamentablemente, no está en los planes cercanos. No está sobre la mesa en los próximos tres o cuatro años, pero los planes podrían cambiar”.

Por cierto, tal y como lo prometimos con anterioridad, hubo tiempo para platicar del Cronos, el sedán derivado directamente del Argo y que en Brasil es un rival frontal para Volkswagen Virtus. Sólo que, a diferencia del hatchback, no figura en los planes de FIAT por estos motivos:

“El tema que tenemos con Cronos es que se produce en Argentina y el modelo de negocio con aquel país, por las fluctuaciones cambiarias entre un país y otro, utilizando el dólar como moneda intermedia hacen que sea muy complicado. Por lo pronto, queda fuero de los planes”.

Por último, también al descartar que este sedán podría llegar a sustituir al Dodge Attitude, también nos confirmó que la FIAT Strada llegará a nuestro mercado bajo la identidad de la segunda generación de la RAM 700.

Sin duda, FIAT tiene un año movido, pero no es la única, ya que Alfa Romeo, su hermana premium también tiene un calendario que luce por demás interesante, sobre todo considerando que cumple su 110 aniversario, pero eso lo veremos en la siguiente entrevista.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas