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Renault Sandero 2020 ahora con mayor seguridad, más potencia y caja automática CVT

A partir de ahora, Stepway es un modelo independiente.

Renault Sandero 2020 ahora con mayor seguridad, más potencia y caja automática CVT

Tras algunos meses monitoreado renders y filtraciones, por fin el renovado Renault Sandero/Stepway 2020 se ha presentado en sociedad. Diseñado en Brasil, este auto se distancia de su similar de Dacia y aprovecha este lavado de cara para ganar personalidad propia, así como mejoras en tanto mecánicas, como de diseño, seguridad y tecnología.

Tal y como en el renovado Renault Logan 2020, el Sandero se distingue por incorporar nuevos faros con nueva firma lumínica LED en forma de “C”, una parrilla revisada y nuevas defensas. Mientras, en la parte trasera resaltan las calaveras LED inspiradas en el Mégane.

En el caso de Stepway, que ahora es un modelo independizado, hay que añadir la respectiva indumentaria crossover (barras en el techo y protecciones plásticas), mientras que en el Sandero R.S. se suman nuevos asientos, rines de 17 pulgadas y calcomanías laterales.

En el habitáculo destaca la inclusión de un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 7 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, se incluye volante forrado en piel con detalles en cromo, mientras que el techo ahora es de color oscuro. Los asientos también son nuevos.

El equipamiento de seguridad ha sido reforzado, ya que de serie ahora cuenta con cuatro bolsas de aire, frenos con ABS, anclaje para asientos infantiles ISOFIX. El control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente son para las versiones automáticas. También se introdujeron 14 kilos de refuerzos estructurales. Con esto debería mejorar su calificación en las pruebas de choque, además sirve para marcar distancia con Kwid, su hermanita menor.

En el apartado mecánico es donde encontramos unas agradables mejoras comenzando por la inclusión de una nueva transmisión automática CVT X-Tronic que sustituye a la anterior de cuatro velocidades. Este elemento sólo puede elegirse en opción (de serie monta una manual de cinco relaciones) cuando se acopla a un mejorado cuatro cilindros SCe de 1.6 litros que ahora anuncia 113 hp. Los modelos con esta mecánica se distinguen por su carrocería ligeramente elevada (+ 4cm). Al parecer, ahora es todavía más robusto.

En Brasil, también se cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros de 1.0 litros con 78 hp. Cabe recordar que ambos propulsores también funcionan con etanol y ganan tres caballos extras al usar este combustible. Por cierto, el Sandero R.S. mantiene el 2.0 litros y 16 válvulas, que entrega 145 caballos de fuerza y la caja manual de seis velocidades.

No sabemos si Renault reintroduzca el Sandero normal a México, pero es más que seguro que Stepway llegue en cualquier momento, y quien sabe, tal vez por fin esté disponible con la caja CVT que tanto han esperado sus clientes. En cuando al R.S. no vemos motivos por el cuál descontinuarlo (de nuevo) del catálogo nacional.

En pocos meses conoceremos todos los detalles… ¿te gustan los nuevos Sandero y Stepway?

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