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Renault Logan 2020 estrena nueva imagen y caja automática CVT

Además, ahora es más seguro, equipado y potente.

Renault Logan 2020 estrena nueva imagen y caja automática CVT

Desde hace algunos meses hemos monitoreado la renovación de este sedán, cuya presentación por fin se ha dado. El nuevo Renault Logan 2020 es mucho más que una actualización ligera, ya que en realidad presenta novedades tanto mecánicas, como de diseño, seguridad y tecnología.

Fabricado en Brasil, el nuevo Logan 2020 se distingue por incorporar nuevos faros con nueva firma lumínica LED en forma de “C”, una parrilla revisada y nuevas defensas. Mientras en la parte trasera los cambios son menores, limitándose a una fascia ligeramente rediseñada.

Puertas adentro, destaca la inclusión de un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 7 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, se incluye volante forrado en piel con detalles en cromo, mientras que el techo ahora es de color oscuro. Los asientos también son nuevos.

El equipamiento de seguridad ha sido reforzado por Renault, ya que de serie ahora cuenta con cuatro bolsas de aire, frenos con ABS, anclaje para asientos infantiles ISOFIX. El control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente son para las versiones automáticas. También se introdujeron 14 kilos de refuerzos estructurales. Con esto debería mejorar su calificación en las pruebas de choque.

En el apartado mecánico es donde encontramos unas agradables mejoras comenzando por la inclusión de una nueva transmisión automática CVT X-Tronic que sustituye a la anterior de cuatro velocidades. Este elemento sólo puede elegirse en opción (de serie monta una manual de cinco relaciones) cuando se acopla a un mejorado motor de cuatro cilindros SCe de 1.6 litros que ahora anuncia 113 hp, una ganancia sensible con respecto al modelo actual con 105 caballos.

En Brasil, también se cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros de 1.0 litros (el mismo de Kwid) con 78 caballos. Cabe recordar que ambos propulsores también funcionan con etanol y ganan tres caballos extras al usar este combustible.

Tal vez hayas notado que el Logan se ve ligeramente más elevado con respecto al modelo actual y estás en lo correcto, ya que las versiones automáticas ganan 4cm de altura con respecto al suelo. De hecho, recuerda fuertemente al Logan Stepway fabricado en Rusia.

Su llegada a México puede tomarse como un hecho, así que sólo es cuestión de esperar unos meses para conocer más noticias y detalles al respecto. Por cierto, este facelift pronto lo alejará más de su similar de Dacia que pronto estrenará una generación completamente nueva en Europa.

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