Vende tu auto
Novedades

Renault Mégane R.S. Trophy-R, el tracción delantera obtiene nuevo récord en Spa-Francorchamps

Tras conseguir el mejor registro en Nürburgring, el hot Hatch de Renault anota 2:48.338 en el mítico circuito belga.

Renault Mégane R.S. Trophy-R, el tracción delantera obtiene nuevo récord en Spa-Francorchamps

En mayo pasado, justo antes de su presentación en sociedad durante el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, Renault informó que el nuevo Mégane R.S. Trophy-R había roto el récord para un modelo de producción con tracción delantera en el circuito de Nürburgring, un registro que ya había pertenecido a la marca con la anterior generación del hot hatch.

Pues bien, ahora le llegó el turno a Spa-Francorchamps, el trazado belga de 7 kilómetros de extensión, donde el deportivo francés, conducido por el piloto y tester Laurent Hurgon, acaba de anotar un tiempo de 2 minutos, 48 segundos y 338 milésimas, unos cinco segundos menos que el mejor registro anterior para un modelo de producción de tracción delantera.

Esta nueva edición especial Trophy-R, de la que sólo se producirán 500 unidades, pesa 130 kilos menos que el R.S. Trophy normal, incorpora una suspensión de competición con amortiguadores Ohlins, y mejoras en la aerodinámica que le permiten generar más carga en curva. Mantiene, eso sí, el mismo motor 1.8 turbo del R.S. Trophy de serie, que eroga 300 caballos de fuerza, asociado a una caja manual de seis marchas y con un diferencial Torsen.

LIVE - Mégane R.S. Trophy-R - 2019 Spa-Francorchamps Record

Marcelo Palomino recomienda