Novedades

Las camionetas más baratas por segmento que puedes comprar en México en 2019

Si estás pensando en hacerte de un utilitario, esto es para ti.

Las camionetas más baratas por segmento que puedes comprar en México en 2019

Como bien sabemos y hemos constatado, los SUVs han tomado el control del mercado en los últimos años, siendo el segmento que mayor crecimiento ha tenido no solo en México, sino en todo el mundo, esto debido a su versatilidad, capacidad de carga y el número de ocupantes que puede albergar de una forma más cómoda.

Actualmente casi todas las marcas, incluyendo las de carácter deportivo, han tenido que lanzar al menos un modelo que pueda cumplir con las expectativas de los usuarios y con ello lograr una mayor apertura de mercado para los clientes que desean mucho más que un coupé de altas prestaciones, como un claro ejemplo tenemos a la marca Lamborghini, que recientemente tuvo que incorporar Urus a su gama de productos o la firma naciente CUPRA con la introducción de Ateca y Formentor, siendo éste último el primer vehículo fabricado exclusivamente para la división deportiva de SEAT.

Las marcas de super lujo no se quedan atrás pues ahora contamos con un Bentayga fabricado por Bentley o Rolls Royce que hace poco presentó de manera oficial al Cullinan. Siendo sinceros, es algo que no veíamos venir, o al menos no tan pronto.

Regresando un poco al tema inicial déjame comentarte que para este ranking de las camionetas más accesibles nos enfocamos en mostrarte las opciones que tienen menor costo de cada segmento, así es que, si estás pensando en adquirir una camioneta, pero no sabes cuál es la más accesible, esto seguramente te va a interesar. Pero antes de comenzar debes tomar en cuenta que no te estamos mostrando la lista de las más equipadas o las que tienen las mejores prestaciones, sino las más baratas que podrás adquirir en el mercado nacional.

Otro tema importante a destacar es que los siguientes importes no contemplan descuentos ni promociones expresadas en la página web, y solo se expresará el valor contemplado como el precio de lista para los modelos 2019.

SUV citadino

Suzuki Ignis (Versión GL)

Precio desde: $199,990 pesos

En este segmento aún no hay competidores, incluso podría no existir en territorio nacional, pero la marca Suzuki se ha encargado de ofrecer a este vehículo como un nano SUV, es por eso que FIAT Uno o incluso el Mobi, no están contemplados para esta categoría, colocando al Ignis como pionero del segmento. Posee un motor de 1.2 litros con 82 caballos de fuerza teniendo a consideración optar por uno con transmisión manual de cinco velocidades o por una caja automática CVT por $20,000 pesos más. Es un auto de pequeñas dimensiones que te ofrecerá un buen rendimiento tanto en ciudad como en carretera.

Para conocer más información al respecto da click en esta liga.

SUV subcompacto

JAC SEI2 (Versión Quantum)

Precio desde: $255,000 pesos

Este segmento podría resultar uno de los más codiciados de este ranking, pues la mayoría de las marcas poseen un ejemplar que compite dentro de esta categoría, debido a su gran espacio interior y lo fácil que puede ser la movilidad urbana con un vehículo de plataforma reducida; JAC, aunque no tiene mucho tiempo en el mercado nos ofrece una de las mejores propuestas de valor, contando con el mínimo de seguridad requerido, sensores de estacionamiento acústicos y sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas. Posee un motor de 111 caballos de potencia y 108 Lb-pie de torque, con una transmisión manual de seis cambios o una CVT, si así lo deseas.

Para conocer más información al respecto da click en esta liga.

Si no te inclinas mucho por esta marca te dejamos a los vehículos que componen este segmento y tal vez puedan ser de tu agrado, como algunos ejemplos podemos encontrar a Chevrolet Trax, Ford Ecosport, Honda HR-V, Suzuki Vitara, Subaru XV, Nissan Kicks, Hyundai Creta, Peugeot 2008, JAC SEI3, SEAT Arona, Mazda CX-3, Audi Q3, BMW X3 y Toyota CH-R, Buick Encore, entre otros.

SUV compacto

BAIC X65 (Versión Comfort)

Precio desde: $340,600 pesos

Otro segmento que también ha tenido mucho impacto y en donde la mayoría de los fabricantes incursionan es el de los SUVs compactos que te ofrecen un espacio interior más prominente, con capacidad para albergar a cinco pasajeros; BAIC aunque también es una marca relativamente joven, tiene dentro de su gama al X65 que cuenta con el mínimo de seguridad para la versión de entrada y seis bolsas de aire para el resto de las variantes, asimismo posee pantalla táctil de ocho pulgadas, sensores de estacionamiento acústicos y buenos acabados. Está impulsado por un motor de 2.0 litros con 174 caballos de fuerza y 177 Lb-pie de torque aunado a una caja automática de seis relaciones.

Para conocer más información al respecto da click en esta liga.

Si naciente marca, no es del todo de tu agrado, te dejamos a los vehículos que componen este segmento, como algunos ejemplos podemos encontrar a Chevrolet Equinox, Ford Escape, Honda CR-V, Hyundai Tucson, KIA Sportage, Mazda CX-5, Mitsubishi Eclipse Cross, Nissan X-Trail, Suzuki S-Cross, Toyota RAV4, Peugeot 3008 y 5008, Buick Envision,Infiniti QX50 Volkswagen Tiguan, Audi Q5, BMW X5 entre otros.

SUV mediano

Dodge Journey (Versión SE Blacktop)

Precio desde: $444,900 pesos

Si lo que buscas es una camioneta con tres filas de asientos, pero tienes un presupuesto limitado, te recomendamos Journey, pues ofrece una gran propuesta de valor al incluir esta configuración desde la versión inicial, pues cabe destacar que para modelos anteriores debías adquirir las versiones tope de gama para obtener este beneficio de albergar a siete ocupantes. Este ejemplar de Dodge cuenta con el mínimo requerido de seguridad, cámara trasera de estacionamiento, control de tracción y asistente de frenado de emergencia; además incorpora pantalla de 4.3 pulgadas y acabados dignos del segmento. La versión de entrada está impulsada por un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros con 173 caballos de potencia y 166 Lb-pie de par aunado a una transmisión automática de cuatro velocidades, pero si lo que quieres es mas potencia también existe una variante de seis cilindros de 3.6 litros capaz de generar 283 caballos de fuerza con caja automática de seis velocidades, pero esto te hará desembolsar $120,000 pesos más de tu cartera, además de que se adicionarán más elementos en cuestión estética y de equipamiento.

Para conocer más información al respecto da click en esta liga.

Si esta camioneta no te gusta del todo y deseas invertir unos pesos más, también puedes considerar propuestas como Hyundai Santa Fe, KIA Sorento, Mazda CX-9, Volkswagen Teramont, Mitsubishi Montero Sport, Toyota Highlander, Buick Enclave Nissan Pathfinder, Honda Pilot, Acura MDX, BMW X5, Audi Q7, Chevrolet Traverse, Ford Explorer, GMC Acadia, Infiniti QX60, entre otros.

SUV Grande

Toyota Sequoia (Versión Limited)

Precio desde: $1,015,000 pesos

Quizá al pensar en este segmento lo primero que venga a tu mente es una Suburban, pero no es la única que encontramos dentro de esta categoría, pues existen un par de ejemplares que se encuentran dentro de esta ríspida competencia de camionetas grandes que poseen una capacidad para albergar hasta 8 pasajeros. Toyota, ofrece la propuesta más accesible contando con ocho bolsas de aire y asistente de estacionamiento en temas de seguridad, mientras que en cuestión de equipamiento incluye una pantalla de nueve pulgadas con audífonos inalámbricos para plazas traseras, un sistema de info- entretenimiento con un potente sonido de 12 altavoces y asientos calefactables para conductor y pasajero. Está impulsada por un motor V8 de 5.7 litros con 381 caballos de fuerza y 401 Lb-pie acoplado a una caja automática secuencial de seis cambios.

Para conocer más información al respecto da click en esta liga.

Como lo mencionaba al principio del párrafo, este SUV compite con Chevrolet Suburban, Tahoe, Ford Expedition, Nissan Armada, GMC Yukón, Infiniti QX80, BMW X7, Mercedes Benz GLS y Lincoln Navigator.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos