Vende tu auto
Novedades

Todas las camionetas con transmisión manual a la venta en México

Porque todavía, hay quienes prefieren hacer los cambios por su cuenta.

Todas las camionetas con transmisión manual a la venta en México

Sabemos de antemano, que las transmisiones manuales están en peligro de extinción, ya que, a nombre del confort, eficiencia e incluso de la deportividad, están cediendo su lugar a las cada vez más comunes cajas automáticas (altamente sofisticadas y con mayor cantidad de relaciones); a las infinitamente variables (CVT), a las robotizadas de doble embrague (DSG), entre otras.

Esta invasión, ha llegado a tal grado, que, en realidad, no hay segmento ni carrocería que se libre. Bueno, hasta esos deportivos y todoterrenos que se decían los más puristas del mercado, tarde que temprano se han visto en la necesidad de adaptarse a esta nueva tendencia, y si no lo han hecho, ten por seguro que lo harán. Y eso, por supuesto que incluye a los tan de moda crossovers y SUVs.

Si bien, desde su concepción, las camionetas familiares, han estado asociadas al lujo y confort, por lo que la caja automática es un elemento bastante común, pero, aunque la tendencia y tradición dictan una cosa, en realidad, en el mercado mexicano podemos encontrar una interesante lista de SUVS y crossovers, que ofrecen opción de una transmisión manual.

Claro que esta solución se mantiene vigente en las camionetas de entrada, ya que les permite mantener precios contenidos y robustez mecánica, al mismo tiempo que aún existen clientes que prefieren realizar los cambios por su cuenta. Si esta fórmula se te hace conocida, básicamente es la misma que inauguró la primera Ford Ecosport y que con el paso del tiempo se ha venido perfeccionando o reinterpretando por diversos fabricantes.

Sin más, te compartimos una lista con todas las camionetas que cuentan con transmisión manual que están a la venta en el mercado mexicano.

-BAIC X25

Como su nombre precisa, la versión de entrada Fashion TM ($229,900 pesos), puede acoplar su motor de cuatro cilindros de 1.5 Litros con 116 Hp y 110 lb-pie de torque a una caja manual de cinco velocidades. Las siguientes versiones ya equipan una automática de cuatro. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

-BAIC X35

Uno de los últimos lanzamientos de la firma china en nuestro país, que en la versión Fashion TM, cuya etiqueta es de $274,900 pesos, recurre a una transmisión manual de cinco velocidades para dosificar los 114 Hp y 109 lb-pie de torque del motor de cuatro cilindros de 1.5 litros. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

-BAIC BJ20

Otro ejemplar proveniente de la casa china, que, a diferencia de sus hermanos, destaca por su peculiar, por no decir controvertido diseño. En este caso, no importa si se trata de la versión Fashion ($346,900 pesos) o Top ($403,900 pesos), el motor de 1.5 litros turbo con 148 hp y 155 lb-pie de torque, siempre va acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

-Chevrolet Trax

Fabricada en México, a la versión de la que corresponde hablar es de la LS, que con un precio de $313,000 pesos, se trata de la más accesible de la gama. La caja, es una manual de cinco velocidades, misma que administra los 140 hp y 129 lb-pie del motor de L4 de 1.8 litros. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

-Ford Ecosport

La creadora del segmento lucha para regresar a sus tiempos de gloria. Resulta curioso que en las versiones Impulse y Trend, cuyo precio es de $304,800 y $320,800 pesos, respectivamente, la transmisión manual de cinco velocidades, esté siempre acoplada a un motor de tres cilindros con 121 hp y 111 lb-pie de par. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

-Honda HR-V

Fabricada en la planta que la marca japonesa tiene en Celaya, Guanajuato, solo la versión más accesible Uniq TM ($322,900 pesos) puede acoplar el motor de cuatro cilindros de 1.8 litros capaz de entregar 141 hp y 127 lb-pie de torque, a una transmisión manual de seis velocidades. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

-Hyundai Creta

La representante de la firma surcoreana encuentra en la versión GLS TM con un valor de $318,000 pesos, al ejemplar indicado para este conteo, ya que como suele ocurrir, esta versión de entrada es la única de la familia que cuenta con un propulsor de 1.6 litros con 121 hp y 111 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de seis velocidades. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

-JAC SEI 2

Ensamblada en la planta de Ciudad Sahagún, en Hidalgo, la pequeña camioneta de origen chino, equipa en las versiones Quantum y Limited, (de $255,000 y $269,000 pesos, respectivamente), una configuración mecánica donde el propulsor de 1.5 L con 111 hp y 108 lb-pie de par hace equipo con una caja manual de cinco velocidades. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

-JAC SEI 3

A diferencia de su hermana, no importa el acabado, ya que es capaz de acoplar el motor de 1.5 litros capaz de erogar 118 hp y 114 lb-pie de par, a una caja automática CVT o una manual de seis velocidades. Es así que la SEI 3 Connect MT tiene una etiqueta de $329,000 pesos, mientras que el de la Active MT es de $249,000 pesos. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

-KIA Soul

Su relevo ya está a la vuelta de la esquina, pero al actual Soul se cuela a esta conteo gracias a que la versión LX T/M ($266,900 pesos) acopla una caja manual de seis velocidades a un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros atmosférico productor de 122 hp y 112 lb-pie de torque. Veremos si este tipo de transmisión repite en la alineación de la próxima generación. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

-Nissan Kicks

Uno de los modelos más exitosos, comercialmente hablando, también repite la fórmula de la gran mayoría, por lo que la versión de entrada Sense TM ($295,600 pesos) se adquiere en exclusiva con una caja manual de cinco velocidades, acoplada al altamente difundido cuatro cilindros de 1.6 litros con 118 hp y 100 lb-pie de torque. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

-Renault Duster

Mucho del éxito de este ejemplar se debe a su bajo costo de adquisición, por ello no sorprende que la caja manual sea protagonista en su alineación. Es así, que las versiones Zen ($262,800) y Zen Electrohidráulica ($265,700) cuentan con una transmisión manual de seis velocidades, que se combina al conocido motor de 2.0 litros que ahora, sube la potencia desde los 133 hp hasta los 140 caballos. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

-Renault Captur

Comparte base mecánica con Duster, solo que Captur, añade ese extra que le da su atractivo diseño. Es así, que no sorprende que la versión de entrada Intens de $304,400 pesos (que eleva su precio hasta los $307,300 al añadir una dirección electrohidráulica), aparezca en la lista con su caja manual de seis velocidades. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

-Subaru XV

Aunque no lo parezca, este crossover presume unas capacidades todoterreno superiores a la inmensa mayoría de SUV´s compactas y ligeras del mercado. En este caso, la versión Premium 6T ($379,900 pesos), acopla el motor bóxer de 2.0 litros con 152 hp y 145 lb-pie de torque, a una transmisión manual de seis velocidades. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

-Suzuki Ignis

Su aparición en este conteo puede ser un tanto controvertido, pero si la marca afirma y jura que es una nano SUV, no le llevaremos la contraria, al menos en esta ocasión. Es así, que tanto Ignis GL TM como GLX TM, cuyo precio es de $199,990 y $239,990 pesos, respectivamente, conjugan una caja manual de cinco velocidades (también se pueden acoplar con una transmisión CVT), con un pequeño cuatro cilindros de 1.2 litros con 82 caballos de fuerza. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

-Suzuki Vitara

Probablemente, es el modelo, que más protagonismo le da este tipo de transmisión. Es así, que la variante de acceso GLS puede elegirse con una caja manual de cinco velocidades a un precio de $304,990 pesos. Pero para los que quieran divertirse, la versión Boosterjet ($354,990 pesos) con el motor 1.4 litros turbo con 138 hp y tracción total, equipa una manual, pero de seis velocidades. La otra opción, es una automática de seis velocidades. Para conocer más de este modelo, da click aquí.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5