Vende tu auto
Novedades

Las razones por las que las SUVs han ganado popularidad

Las SUV han venido para quedarse, de eso no hay ninguna duda, pero a medida que crecen en popularidad el sector seguirá evolucionando.

Las razones por las que las SUVs han ganado popularidad

Nada ni nadie puede negar que la popularidad por las SUVs es mundial. Ya sean pequeñas, compactas, medianas o grandes, las Sport Utility Vehicles están teniendo un éxito rotundo, motivo por el cual las ventas de sedanes y hatchbacks están descendiendo.

Si bien esta es una tendencia que se remnta a hace más de un par de décadas, en los últimos años es cuando el auge por este tipo de vehículos se ha hecho más notorio. De ahí que muchos fabricantes de vehículos han ampliado su gama de SUVs, en tanto que los que no tenían idea de lo que era producir un utilitario han tenido que entrar a este segmento para estar al día.

Como siempre las cifras hablan por si solas. Por ejemplo, en 2018, las ventas a nivel mundial por parte de las SUVs crecieron un 12 por ciento, cuatro veces más que la media de la industria.

Algo que es de llamar la atención de la tendencia por las SUVs es que a diferencia de otros segmentos donde tienen una popularidad regionalizada, los utilitarios tienen una aceptación en todas las partes del mundo.

Pero, ¿qué hace que los SUVs sean tan exitosos en cualquier mercado?

Versatilidad

Un SUV tiene mucha versatilidad: es urbana, pero también sirve para viajes largos, incluso es posible hacer un recorrido fuera del asfalto. Igualmente, ofrecen una gran habitabilidad para los pasajeros con un amplio espacio para las piernas de sus ocupantes, tanto en las plazas delanteras como traseras.

Espacio

Gracias a que tienen mayor altura en relación a un sedan, las SUVs con sus altos techos y puertas dan una de las mejores respuestas. Igualmente, cuentan con amplias zonas de carga que ven aumentado su volumen cuando se repliegan los asientos traseros plegados.

Funcionalidad

Si bien antes las SUVs eran elegidas como vehículos para toda la familia, hoy en día su polivalencia y contundencia las convierten a menudo, en una proyección de la identidad individual. En otras palabras, se han convertido en vehículos personales.

Eficiencia

Aunque la eficiencia había sido el talón de Aquiles de las SUVs, cuyo tamaño y peso lógicamente requiere mayores niveles de consumo de gasolina, este es un aspecto que está cambiando rápidamente. Por medio de las mejoras en aerodinámica y el desarrollo de motores cada vez más eficientes, híbridos e incluso eléctricos, harán que, por más que haya un aumento en el precio de la gasolina, su popularidad sea eterna. 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas