Vende tu auto
Novedades

Lamborghini Urus 2019 es la SUV más veloz del mundo

Este modelo elevará considerablemente las ventas de Lamborghini.

Lamborghini Urus 2019 es la SUV más veloz del mundo

Lamborghini amplía su gama con un tercer modelo, se trata de la tan esperada Urus, una SUV dispuesta a ofrecer el mismo performance del Huracán y Aventador.

Nombre

Antes de conocer los detalles de este utilitario es importante mencionar que fiel a la tradición de Lamborghini, el nombre Urus se deriva del mundo de los toros. En este caso, Urus, también conocido como Aurochs, es uno de los grandes ancestros salvajes del ganado doméstico. Sólo para tener una idea de su supervivencia, este toro de lidia español ha sido criado durante los últimos 500 años.

Números 

Al tratarse de un Lamborghini no podemos iniciar con otra cosa más que con las cifras de poder y desempeño. Todo el alto performance nace el motor V8 twin-turbo de 4.0 litros productor de 650 hp y 850 libras-pie de torque. Esta cilindrada y entrega de poder promete la potencia específica más alta de su clase, al mismo tiempo al registrar 2,200 kg entrega un excelente desempeño.

Otros números más a resaltar es la capacidad de aceleración y la velocidad límite, por ejemplo, en el caso del 0 a 100 km/h esta labor la completa en 3.6 segundos, en tanto que el 0 a 200 km/h lo completa en 12.8 segundos. Por su parte, su máxima está situada en 305 km/h. Igual de impresionante es el frenado: el Urus desacelera de 100 km/h a 0 en 33.7 metros, esto gracias a los frenos de cerámica de carbono de serie de 440 x 40 mm en la parte delantera y 370 x 30 mm en la parte trasera.

Más componentes

Aunque el motor es el origen del este impresionante performance, existen otros componentes significativos, tal es el caso de la caja automática de ocho velocidades, un convertidor de par, el de sistema de tracción en las cuatro ruedas, el diferencial de autobloqueo central y el vector de torque activo a través del diferencial trasero.

Además de lo anterior, dispone de un sistema de tracción total con una repartición de 40/60 de serie y una repartición máxima del 70 por ciento en la parte delantera o del 87 % en la parte trasera, y dirección en las ruedas traseras. Como suele ocurrir en este tipo de dirección a bajas velocidades, el ángulo de dirección del eje trasero es opuesto al de las ruedas delanteras, acortando virtualmente la distancia entre ejes hasta 600 mm, mientras que, a altas velocidades, el ángulo de dirección del eje trasero está en la misma dirección que las ruedas delanteras (dirección alargando la distancia entre ejes.

Modos de manejo

Para sacar el mejor provecho de todos elementos, la Lamborghini Urus ofrece los modos de manejo Strada, Neve (Nieve), Sport y Corsa. Como opción se ofrece el modo Terra (Todoterreno) y Sabbia (Arena).

Un punto medular que permite ofrecer una conducción cómoda y de alto desempeño, es la suspensión dinámica y el sistema de estabilización activo utilizado por primera vez en un Lamborghini. Esta tecnología garantiza el balanceo de la carrocería, tanto en línea recta como en curvas.

Diseño

Con un estilo de coupé, la Urus tiene una carrocería compacta que le proporciona una conducción fácil en la ciudad, cómoda durante los viajes largos y emocionante a altas velocidades. Esto quiere decir que es un vehículo multifacético. Esto junto a los elementos técnicos mencionados este vehículo es tan deportivo o tan elegante como lo desee el conductor, y se puede utilizar igualmente como vehículo para el diario o proporcionar una experiencia súper deportiva estimulante.

Con capacidad para cinco pasajeros, el interior de la Urus que hace eco del diseño exterior está acompañado de materiales de alta calidad que incluyen piel fina, Alcántara, aluminio, fibra de carbono y madera. Dentro del inventario de equipamiento están los asientos eléctricos, el sistema de info-entretenimiento, un sistema de audio Bang & Olufsen, sistema de frenado automático, sistemas de gestión del tráfico, cámara de vista superior y modo de acoplamiento de remolque.

 

 

Lamborghini Urus

Luis Hernández recomienda