Vende tu auto
Novedades

Bentley Bentayga ahora también con motor V8

Aun así es uno de los SUVs más poderosos del mundo

Bentley Bentayga ahora también con motor V8

Luego de dejar en claro que el Bentayga es el SUV más rápido del mundo, Bentley ahora ofrece una versión menos poderosa por medio de un motor de ocho cilindros.

De esta manera, además de ofrecerse con el enérgico W12 de 6.0 litros productor de 600 hp y 663 libras-pie de torque, el Bentley Bentayga está disponible con un V8 twin-turbo de 4.0 litros y 32 válvulas. A pesar de que se trata de un bloque de menor cilindrada es de llamar la atención que esta variante ofrece una potencia de 550 hp y 568 libras-pie de torque.

Una vez que estas cifras son trasladadas a la acción, este lujoso SUV puede llegar hasta 290 km/h, pero antes de eso el 0 a 100 km/h lo concibe en sólo 4.5 segundos, esto es cuatro décimas más que la versión de 12 cilindros.

Si bien, este Bentayga V8 es un poco menos explosivo, esto queda compensado con un consumo de gasolina menos glotón. De acuerdo con la marca, el V8 es capaz de ofrecer una autonomía de 746 kilómetros debido a que ofrece un consumo de 8.7 km/l. Esta eficiencia es cortesía del sistema que desactiva la mitad de los cilindros cuando las condiciones del manejo lo permiten y de la tecnología de Stop/Start.

Una de las novedades de este Bentayga V8 es la opción de equipar frenos de cerámica de carbono. Dicho sistema de frenado, no sólo es el más grande y potente que haya equipado un Bentley, sino que también es el mayor sistema de frenos frontal que disponga un vehículo de serie. En total, los discos tienen un diámetro de 440 mm en la parte delantera y de 370 mm en la parte trasera. También es llamar la atención las pinzas el color rojo con 10 pistones.

En su interior, existen nuevos detalles, como el volante de piel y madera, así como paneles en el interior con acabado de fibra de carbono y un nuevo cuero en rojo. A estas decoraciones, se suma una pantalla táctil de 8 pulgadas, un disco duro de 60 GB y un menú en hasta 30 idiomas. Por su parte, los pasajeros de los asientos traseros disponen de una tablet de 10,2 pulgadas con 4G, Wi-Fi y Bluetooth.

Respecto a las opciones de sonido, el Bentayga V8 tiene como opción tres sistemas: el estándar de Bentley, el Signature y el Naim for Bentley. Este último constituye el sistema más potente de su categoría con 1,950 watts y 18 altavoces.

Luis Hernández recomienda