Vende tu auto
Autoshows

CUPRA Formentor es una electrizante SUV deportiva

Este conceptual debuta en el Salón de Ginebra 2019

CUPRA Formentor es una electrizante SUV deportiva

Para celebrar su primer aniversario, CUPRA, la división de alto desempeño de SEAT, presenta la Formentor Concept, una SUV deportiva, que, pese a su mecánica híbrida enchufable, presume un alto performance que te dejará electrizado.

CUPRA Formentor es un conceptual que reúne lo mejor de los deportivos y las SUV. Por ello, su imagen denota carácter y deportividad, no por nada la carrocería luce más baja y afilada que la inmensa mayoría de las SUV del mercado.

El énfasis visual recae en la parte trasera, donde encontramos unas agresivas calaveras, así como dobles salidas de escape genuinas y un difusor aerodinámico. Por cierto, el color exterior es un tono azul petróleo mate.

Puertas adentro, un volante deportivo forrado en piel, y unos asientos tipo cubo (ambos en tapicería azul) con respaldo en fibra de carbono, nos dan la bienvenida al puesto de mando de la CUPRA Formentor, que a decir de sus creadores es bajo y ergonómico. Destacan los insertos en cromo negro y cobre que resaltan la vocación deportiva.

Asimismo, está equipado con el Digital Cockpit que presenta toda la información necesaria para el conductor, y una pantalla de 10" (25.4 cm) que ofrece multitud de funciones y conectividad a los ocupantes.

La CUPRA Formentor está propulsada por un motor híbrido enchufable de alto rendimiento que está asociado a una transmisión DSG de doble embrague, la potencia total de 180 kW/242 Hp (la marca no dio más datos sobre el tipo de motor) es aprovechada al máximo gracias al Control de Chasis Adaptativo DCC y al bloqueo diferencial.

Incluye una batería que otorga una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico. Llama la atención que los frenos estén firmados por Brembo, mientras que los neumáticos usados sean unos Bridgestone Potenza,  lo cual deja muy en claro sus intenciones.

El estreno mundial de Formentor se realiza en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, donde conoceremos a fondo todos los detalles técnicos de este conceptual que muestra el futuro de CUPRA.

Esaú Ponce recomienda