Vende tu auto
Novedades

Estas son las camionetas más eficientes del mercado

El segmento de moda también presume de ejemplares que te ofrecerán un gran rendimiento de combustible.

Estas son las camionetas más eficientes del mercado

Bajo la situación actual que viven diversos países con relación al alza del combustible, así como de las nuevas legislaciones que tienen que ver directamente con el impacto ambiental, los usuarios nos encontramos constantemente en la búsqueda de un vehículo que tenga un rendimiento de gasolina óptimo, así como de tener la facultad de circular diario.

En múltiples ocasiones podríamos llegar a pensar que un SUV no podría ser la mejor opción para lograrlo, pero déjame decirte que, al ser el segmento de moda, existen diversos ejemplares que pueden contribuir a que esto sea posible. Este listado incluye camionetas 100% eléctricas, híbridas e incluso algunas con motor de combustión, en donde encontraremos opciones accesibles y otras de alto costo.

En esta ocasión nos daremos a la tarea de enumerarlos de menor a mayor consumo, comenzando por las de propulsor eléctrico para después continuar con el resto, cabe destacar que la cantidad expresada es en ciclo combinado, es decir, tanto en ciudad como en carretera.

Tesla Model X

Rendimiento: 20.9 kWh/100km (Kilowatt Hora cada 100 kilómetros)

Precio desde: $1,910,000 pesos

Tesla sin duda se ha convertido en una marca innovadora que despertó interés en los millenials debido a las prestaciones, equipamiento y curiosidades que integran sus vehículos en cada uno de sus modelos; tal es el caso de la forma de apertura de las puertas traseras de este SUV, sistema que es denominado como Falcon Wing Doors. Posee un motor eléctrico de 100 kWh que genera impresionantes 600 Hp y 713 Lb-pie de torque capaz de ofrecer un rango de autonomía de 400 km.

Jaguar I-Pace

Rendimiento: 27.6 kWh/100km

Precio: $2,060,400

Este SUV eléctrico fue galardonado como el mejor vehículo del año por los World Car Awards, en donde se destacaron elementos de diseño, innovación técnica, desempeño y eficiencia. Debido a esto se han comercializado más de 8,000 unidades a casi un año de su lanzamiento y ha sido reconocida por diversos medios debido a su propuesta de valor. En la parte mecánica tenemos que está impulsada por una batería de 90 kWh, ofreciendo 400 Hp y 696 Lb-pie, bajo un rango de autonomía de casi 480 km.

Audi E-Tron

Rendimiento: 28.3 kWh/100km

Precio: $ 75,000 USD (Aún no se tienen precios para México)

Audi, adelanta un futuro amigable con el medio ambiente bajo el lanzamiento de su primer auto 100% eléctrico, mismo que ya se encuentra a escasos meses de su llegada a territorio nacional. Este SUV figura como el primero de muchos eléctricos que serán introducidos en los años consecuentes y está equipado con dos motores eléctricos (uno para el eje delantero y otro para el trasero) que en conjunto generan 300 kW, lo que corresponde a 408 caballos de fuerza y un torque de 490 Lb-pie, además de incluir el sistema de tracción integral Quattro.

MINI Cooper SE Countryman

Rendimiento: 47.6 km/l

Precio desde: $787,200 pesos

Se coloca como el primer vehículo de motor híbrido que comercializa la marca, además de esto posee la particularidad de ser enchufable para obtener los beneficios de una movilidad libre de emisiones, pero con la comodidad del motor de combustión para despreocuparse de las largas jornadas de recarga de batería. El tren motriz está a cargo de un 1.5 litros de tres cilindros que entrega 136 Hp y 162 Lb-pie de torque, capaz de ofrecer un módico rango de autonomía de 40 km en modo 100% eléctrico.

KIA Niro

Rendimiento: 26.9 km/l

Precio desde: $486,900 pesos

Lanzado hace aproximadamente 2 años, este SUV concebido desde su nacimiento como vehículo híbrido, llega a México para completar el catálogo de productos de la firma surcoreana. Niro ha intentado posicionarse como uno de los referentes del segmento de híbridos en México debido a sus altos estándares de seguridad y equipamiento, cuestión por la que ha destacado KIA desde su llegada a territorio nacional. El tren motriz está a cargo de un 1.6 litros capaz de generar una potencia combinada de 146 caballos de fuerza y 195 Lb-pie de torque.

Toyota RAV4 Hybrid

Rendimiento: 23.4 km/l

Precio: $578,900 pesos

El Recreational Activity Vehicle (RAV) cumple 25 años en el mercado con la introducción de una variante ecológica para su gama de opciones, ésta comparte la misma plataforma que sus hermanos menores el Toyota Camry y el exitoso Prius. Su mecánica está a cargo de un motor 2.5 litros que entrega una potencia de 174 caballos de fuerza y un torque de 163 Lb-pie.

Nissan Kicks

Rendimiento: 18 km/l

Precio desde: $275,758 pesos

Este SUV es el primer escalón de la marca para la entrada del segmento pues comparte elementos con sus hermanos March y Versa. Es una de las camionetas con motor a combustión que presumen de un gran rendimiento, y tras dos años de presencia en el mercado mexicano, se caracteriza por ser un producto con buen espacio interior y nivel de equipamiento; posee un motor 1.6 litros de 118 caballos de fuerza y un torque de 110 Lb-pie.

Nissan X-Trail Hybrid

Rendimiento: 17.1 km/l

Precio: 615,300 pesos

Tras la renovación de este SUV en 2014, X-Trail se convirtió en la más vendida del segmento debido a su versatilidad, diseño y equipamiento, es aquí en donde Nissan evaluó la posibilidad de ofrecer una alternativa verde a precios competitivos y así lograr colocarse como referente de la categoría. El tren motriz está a cargo de un 2.0 litros que en conjunto con un eléctrico otorgan 173 caballos de fuerza y un torque de 262 Lb-pie.

Mazda CX-3

Rendimiento: 15 km/l

Precio desde: $339,900 pesos

Este SUV ligero se lanzó en 2016 para el mercado mexicano y está montado sobre la misma plataforma de su hermano menor el Mazda2. De entre lo más destacado tenemos el atractivo diseño, la atención al detalle y la calidad de materiales, así como de tener una de las mejores impresiones de manejo del segmento. Está impulsado por un motor un 2.0 litros que otorga 148 Hp y 144 Lb-pie de torque.

Mercedes-Benz GLC 350e

Rendimiento: 14 km/l

Precio: $1,229,900 pesos

Anteriormente conocido como GLK, este SUV da el brinco generacional para mostrar una nueva cara y un aspecto que se asemeja más al Clase C actual. Con todo el lujo y confort que ya lo caracterizaba, la firma alemana opta por ofrecer una variante híbrida enchufable para ampliar su catálogo de opciones a los clientes, además de entrar de lleno en la contienda de estas nuevas tecnologías. La parte mecánica está a cargo de un motor 2.0 litros capaz de generar 211 caballos de fuerza y 258 Lb-pie de torque.

Astrid Zapata recomienda