Todo parece indicar que, en 2019, cuando el Dodge Journey cumpla poco más de una década de fabricarse en la planta de Toluca en el Estado de México, Grupo FCA aprovechará su relevo generacional para trasladar su producción a Italia.
Aunque en un principio el cambio pueda sonar un poco raro, este movimiento tiene el fin de darle mayor impulso a las plantas de montaje en Europa, al mismo tiempo que se libera la capacidad de ensamble para América del Norte.
También habría que considerar que el Journey ha tenido un buen desempeño en el viejo continente, sobre todo desde que fue rebautizado como Fiat Freemont. Por esta razón FCA aprovecharía la plataforma y lugar de fabricación del futuro SUV de Alfa Romeo para el desarrollo de la segunda generación del modelo familiar de Dodge.
Se habla que dicha arquitectura sea un derivado de la actualmente monta el Giulia. Algo no tan descabellado si se considera que se confirmó que en un futuro cercano el sedán estrenará versiones con tracción integral.
Antes de ponernos triste porque el Journey prefiere la pasta italiana en vez del chorizo toluqueño, hay que recordar que el propio Sergio Marchionne confirmó que el sustituto de los Jeep Compas y Patriot se fabricará en la planta mexiquense.