El sistema de telemática de General Motos presentó en nuestro país un nuevo servicio llamado “Notificaciones de Mantenimiento”, el cual enviará reportes de diagnóstico sobre el estado del vehículo a la red de distribuidores, quienes podrán contactar a los conductores para notificar sobre posibles problemas y agendar citas para servicios preventivos de manera más fácil y rápida.
Los sistemas del vehículo que podrán ser revisados de forma remota son la lectura del kilometraje, la vida útil del aceite y llamados a revisión que pudieran afectar al vehículo. El reporte se genera a través de la recopilación de información de los sensores de la computadora del vehículo, que posteriormente OnStar envía a los propietarios, ofreciéndoles una actualización de los sistemas.
El nuevo servicio “Notificaciones de Mantenimiento” ofrece la posibilidad de obtener asistencia mecánica con el respaldo de ingeniería de los distribuidores GM.
De acuerdo con Michael Szachta, director general de OnStar México “este servicio conecta rápidamente y sin problemas a nuestros clientes con expertos capacitados en nuestros 165 distribuidores en todo México, para asegurar el buen mantenimiento de sus vehículos tan simple como sea posible”.
Por su parte, OnStar sigue integrando nuevos vehículos con este servicio, así que la lista suma 23 modelos de las cuatro marcas –Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC- quedando de la siguiente manera:
Buick LaCrosse Buick Regal Buick Verano |
Cadillac SRX Cadillac Escalade Platinum |
Chevrolet Colorado Chevrolet Malibu Chevrolet Sonic RS Chevrolet Trax LT y LTZ |
GMC Terrain |
Cabe señalar que “Notificaciones de Mantenimiento” está disponible para los más de 28,000 suscriptores de OnStar en nuestro país.
Así funciona el sistema OnStar