Antes de cumplir un año de operaciones en nuestro país, el sistema de telemática de General Motors ha registrado a los primeros 5,000 suscriptores.
Si bien el servicio más solicitado es “Navegación”, el servicio de Respuesta Automática de Accidente también se encuentra disponible.
Dicho servicio se caracteriza por transmitir información importante al momento del accidente debido a que los sensores del vehículo por medio de la conectividad y alta tecnología, transmiten datos automáticamente a un asesor de OnStar sin necesidad de que el conductor presione algún botón del espejo retrovisor.
Por lo que se puede identificar la ubicación exacta del vehículo, fuerza del impacto, lugar del impacto -lado derecho, izquierdo, frontal, trasero o impactos múltiples-, estatus de las bolsas de aire o si hubo volcadura, además de los datos del vehículo como placas, color, modelo e información del suscriptor.
Al momento de que el Centro de Atención a Clientes detecta el incidente, uno de los asesores de OnStar contacta de inmediato al conductor del vehículo para completar la información del accidente respecto a sus ocupantes y, dependiendo del caso, puede ser transmitida a los Servicios de Seguridad Pública.
OnStar se encuentra disponible en:
Buick LaCrosse Buick Regal Buick Verano |
Cadillac SRX Cadillac ATS Cadillac CTS |
Chevrolet Malibu |
GMC Terrain GMC Yukon |
De acuerdo con Jeff Christensen, director general de OnStar de México han “recibido muy buenos comentarios de las personas que han hecho uso de nuestros servicios, en general mencionan que se sienten más seguros en sus trayectos al saber que pueden recibir asistencia en todo momento, inclusive sin solicitarla, especialmente ante una emergencia”.
Probando el sistema OnStar en México