A un año de comenzar operaciones en nuestro país, el servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad de General Motors anunció que el Centro de Atención a Suscriptores -call center- mantiene contacto con más de 7,300 clientes y ha interactuado en más de 62,000 ocasiones en diversos servicios de atención y de emergencias, ofreciendo atención las 24 horas al día, los 365 días del año.
De acuerdo con Jeff Christensen, Director General de OnStar de México, “la estrategia de la compañía ha dado pasos sólidos y estamos muy contentos de cumplir nuestro primer año en México. Nuestros servicios ofrecen soporte, navegación, seguridad y, lo más importante, tranquilidad. Así nos ven nuestros clientes cuando les hemos ayudado en un accidente, en localizar una dirección, en acompañarlos en una situación de emergencia y en el apoyo para recuperar algún vehículo robado”.
Algunos de los servicios que ofrece OnStar son:
• Respuesta Automática de Accidente: se activa al momento del accidente aun cuando el suscriptor no pueda solicitar la asistencia.
• Servicios de Emergencias: ya sea una situación médica, desastre natural o que haya sido testigo de un accidente, el suscriptor presiona el botón rojo de "Emergencias" y un asesor podrá asistir y orientar.
• Servicios Remotos: si se llegan a olvidar las llaves adentro del vehículo, con una llamada un asesor activará la "Apertura de Puertas Remota".
• Aplicación OnStar RemoteLink: permite controlar el vehículo desde dispositivos móviles, logrando abrir o cerrar las puertas, arrancar el motor y acceder en tiempo real a la información del vehículo, incluyendo el nivel de gasolina y la presión de las llantas.
• Asistencia de Vehículos Robados: si el suscriptor reporta el robo de su vehículo, OnStar puede precisar la ubicación exacta del vehículo y proporcionarla a las autoridades correspondientes para ayudar en su recuperación.
• Navegación Paso a Paso: presionando el botón azul de OnStar, un asesor puede enviar direcciones paso a paso al vehículo, para llegar a su destino.
• Diagnóstico del Vehículo: si se presenta alguna falla mientras conduce, con sólo presionar el botón azul de OnStar, un asesor podrá llevar a cabo un diagnóstico "On Demand" que consiste en una rápida revisión remota de los principales sistemas operativos del vehículo.
Actualmente, OnStar se encuentra disponible en:
Buick LaCrosse Buick Regal Buick Verano |
Cadillac ATS Cadillac CTS Cadillac SRX |
Chevrolet Colorado Chevrolet Malibu |
GMC Terrain GMC Yukon |