
En un movimiento sorpresivo, Dodge sorprende al realizar ajustes en su alineación de productos y es que la marca anunció que a partir de ahora el Attitude recupera las gloriosas siglas R/T añadiéndolas directamente a su nombre, es así, que, a partir de ahora, este sedán pasará a llamarse Attitude R/T.
¿Y hay algún otro cambio? La respuesta se reduce a un no, ya que todo se mantiene igual con respecto a lo que veníamos viendo en este modelo. Es así, que el nuevo Dodge Attitude R/T mantiene su oferta compuesta por las versiones SXT, Sport y GT.
La marca no dio detalles sobre este cambio de nombre, pero tal vez, se deba a dos motivos. El primero para marcar mayor distancia con respecto al Attitude previo que era un modelo mucho más citadino. Y la segunda, precisamente, para destacar el perfil más deportivo de la nueva generación.
Curiosamente, este cambio de nombre viene cargado con un toque de nostalgia y es que después de muchos años, vuelve a ofertarse un Dodge R/T con un motor cuatro cilindros turbocargado y es que cabe recordar que, sin importar versión, este auto es propulsado por un 1.5L turbo capaz de entregar 168 hp y 184 libras-pie de torque. La transmisión es una automática de doble embrague de 7 velocidades y hace el 0-100 km/h en 6.95 segundos.
El primer automóvil con versión R/T (Road/Track) en México fue el Chrysler Spirit R/T, lanzado en 1991. Aunque el Chrysler Phantom también tuvo una versión R/T, esta llegó posteriormente. Esta fórmula sería continuada con el Chrysler Stratus R/T (posteriormente Dodge) y finalmente esta saga de los R/T turbo en México culminaría precisamente con la salida del Stratus R/T de segunda generación en 2006.
Si bien, las siglas R/T todavía se han mantenido en la oferta de Dodge en modelos como Durango, Charger o Challenger (todos con el Hemi V8), no se puede pasar por alto que después de 20 años, vuelva a ofertarse un R/T de cuatro cilindros turbo en México.
¿No crees que estas siglas hubieran quedado mejor en un derivado del Empow R con 265 hp y 295 lb-pie de torque?
