
Luego de su debut internacional en el Auto Show de Nueva York, el nuevo KIA K4 Hatchback 2026 ya está disponible en preventa en México. Este modelo, fabricado en la planta de Pesquería, Nuevo León, busca posicionarse como una alternativa fuerte en el segmento de hatchbacks compactos, compitiendo directamente con modelos como el SEAT León y el Mazda 3 Hatchback.
Si bien, la información sobre su equipamiento y especificaciones en México aún no se han revelado en su totalidad, la marca nos da una idea de lo que podemos esperar en su sitio web. Para empezar, la preventa de este modelo solo contempla a la versión GT-Line Turbo.
Inspirada en la filosofía de diseño “Opposites United”, esta nueva variante hatchback mantiene la fluidez visual del sedán, pero con una silueta más compacta, atlética y deportiva. A eso se suman detalles como la firma luminosa Star Map de LED, el techo flotante, rines bitono de 18 pulgadas y el exclusivo tono Sparkling Yellow, reservado únicamente para esta versión con disponibilidad limitada.
Por dentro, el nuevo K4 Hatchback presume que a pesar de ser 28 cm más corto que el sedán, ofrece una cabina amplia y funcional. Sobresale la pantalla panorámica dividida en tres secciones (12.3” + 5.3” + 12.3”) y el sistema ccNC, que incorpora conexión inalámbrica con Android Auto, Apple CarPlay y la app MyKia+.
En el apartado de seguridad, este hatchback integra de serie seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad y un paquete completo con hasta 14 asistencias avanzadas a la conducción (ADAS).
Respecto al apartado mecánico este hatchback cuenta con el conocido motor 1.6L T-GDI turbocargado de 190 hp y 195 lb-pie de torque se combina con una caja automática de ocho velocidades. Además, la suspensión trasera escindependiente tipo multi-link. Estamos ante un auto que más que un hot Hatch extremo, más bien busca el equilibrio entre desempeño y usabilidad.
KIA K4 Hatchback 2026: Precio
- GT-Line Turbo $576,900 pesos
Cabe destacar que en esta primera de preventa, el K4 Hatchback GT-Line Turbo 2026, estará limitado a una edición limitada a 50 unidades, todas con el atractivo color Sparkling Yellow.
