
Fue en marzo pasado cuando Nissan e Infiniti revelaron varios de sus próximos lanzamientos. Algunos, no tardaron mucho en aterrizar en el panorama internacional, como el nuevo Leaf, mientras que otros tantos, apenas fueron adelantados a través de un teaser.
Justo, en medio de todas estas siluetas obscuras, se identificó el que sería el nuevo Versa, un auto super importante para la marca en México, ya que lleva años liderando la preferencia del consumidor mexicano. Incluso a nivel Latinoamérica, logró colarse como el cuarto automóvil más exitoso de la región en 2024.
Tampoco hay que olvidarse que otras regiones del mundo es vendido como Almera o Sunny, presumiendo igualmente unos muy buenos resultados comerciales. Incluso en Estados Unidos, ha logrado sobrevivir como el auto más asequible de aquel mercado. Así que básicamente, es uno de los autos más exitosos de Nissan en la actualidad.
Aún sin ningún anuncio oficial por parte de Nissan, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de lo que parecen ser mulas de prueba del nuevo Versa. Pese al espeso camuflaje, podemos intuir que más que un desarrollo completamente nuevo, estaremos, más bien ante una actualización muy profunda sobre la base de la actual generación presentada en 2020.
Las partes que recibirán mayor atención serán el frontal, que será rediseñado por completo, y presumirá, entre otras cosas, de lo que serían grupos ópticos divididos con iluminación LED, además, claro, de nueva parrilla y fascias. Mientras que atrás, también habrá nuevas calaveras y por supuesto defensas rediseñadas. El lateral, y el techo permanecerán prácticamente sin cambios, y si los hay, habrá que sacar la lupa.
Puertas adentro, también habrá novedades y seguro se adoptarán mejores materiales, así como una pantalla más grande, e incluso un clúster digital, asimismo, de un sistema de infoentretenimiento mejorado. Hablando de tecnología, es seguro que habrá una mayor dotación de asistencias ADAS.
En la parte mecánica, es donde la mayoría de las apuestas señalan a que la marca mantendría el actual cuatro cilindros de 1.6L con 118 caballos de fuerza. No obstante, en Asia, este modelo es impulsado por un L3 de 1.0L Turbo con 100 hp (HR10DET), que, si te suena, es prácticamente el mismo que se usa en el Nissan Magnite. Así, que esta posibilidad está abierta, aunque claro, son especulaciones ¿Habrá espacio para la electrificación? Considerando el segmento, suena difícil pero no imposible.
Por cierto, la mayoría de las fotos espías del nuevo Versa han sido captadas en las inmediaciones de la planta de Aguascalientes, lo cual no es casualidad, ya que esta factoría será la encargada de su producción, esto tras el cierre definitivo de la planta de CIVAC en Morelos. Es probable que conozcamos detalles oficiales de este modelo antes de que termine el presente año.
¿Qué esperas del nuevo Nissan Versa 2026? ¿Crees que seguirá siendo el auto más vendido de México?
