
En las últimas semanas hemos visto como varios modelos han reducido su precio. Dodge se suma a esta tendencia y anunció una reducción en la etiqueta para Journey 2025. Y ojo, que el reajuste es verdaderamente importante.
Pese a la reducción de precio, no hay cambios, por lo que se mantienen las mismas versiones y motorizaciones. Esto quiere decir que la oferta está comprendida por los niveles SXT, Sport y GT Plus. Como sea en caso el motor es un 1.5L Turbo con 169 Hp y 195 libras-pie de torque. La transmisión es automática fabricada por Aisin de 6 relaciones con tres modos de manejo.
En materia de equipamiento, dependiendo de la versión Dependiendo de la versión en esta nueva Journey encontramos, cuadro de instrumentos análogo o digital de 12.3”, así como una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas compatible con Android Auto, Apple Car Play, así como Conectividad MirrorLink. Puede equipar una cámara 360°.
En cuanto a seguridad, la lista está compuesta por 6 bolsas de aire, Asistencia de Arranque en Pendiente (HSA), Asistencia de Descenso de Pendientes (HDC), Freno de Estacionamiento Electrónico (EPB) con Autohold, Luces inteligentes Smartbeam, Sensores de estacionamiento delanteros, Sensores de estacionamiento traseros y Sistema de luces automáticas. La Advertencia de Salida de Carril (LDW) y Advertencia de colisión frontal (FCW) están disponibles a partir de la versión Sport.
¿Y qué hay de los precios? Bueno, la reducción es brutal y hasta el 30 de septiembre Dodge Journey cuesta casi lo que un Attitude R/T Quedan conformados de la siguiente manera:
- Dodge Journey SXT 2022 $406,900 pesos
- Dodge Journey Sport 2022 $450,900 pesos
- Dodge Journey GT 2022 $499,900 pesos
¿A que se debe esta reducción de precio? ¿Viene una nueva generación? Bueno para resolver estas dudas nos contactamos con un representante de la marca, quien nos confirmó que este movimiento tiene como objetivo darle salida a las unidades 2025 para abrirle camino a la nueva Dodge Journey 2026, que al parecer se mantendrá en el catálogo de la marca sin cambios importantes. Con ello, se disipan algunos rumores que apuntaban a que este dejaría de venderse.
