
Si hay quien dude que Max Verstappen es el mejor piloto de esta generación (y uno de los mejores de la historia) no entiende muy bien lo que el trtracampeón holandés está haciendo con un auto que no es de los tres mejores de la parrilla, y esta tarde una vez más sacó todo del RB21, para lograr la pole position del Gran Premio de Miami 2025.
Verstappen ya había dado un aviso de que estaba encontrando la mejor versión de su auto en la Q1, con el mejor tiempo, y en la Q3 puso todo lo que tenía para para el crono en 1:26.204 minutos, 65 milésimas más rápido que Lando Norris (McLaren) y 67 por delante de Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), quien no deja de sorprender con su desempeño en el auto alemán.
Oscar Piastri (McLaren) tuvo que conformarse con el cuarto puesto, por lo que mañana partirá junto a Antonelli, buscando de nuevo arrebatarle la posición al australiano y comenzar a presionar a los punteros.
Max no tendrá una tarea fácil pues, aunque puede hacer maravillas a una vuelta con el Red Bull, lo cierto es que el ritmo de carrera de los McLaren es mejor, por lo que luce muy complicado que pueda ganar la carrera, aunque, si alguien puede hacer milagros, ese es el Tetracampeón holandés.
La tercera fila de salida será compartida entre George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz Jr., el primero de los dos Williams que se metieron en el top 10 de la parrilla, pues su coequipero, Alex Albon, será séptimo en la arrancada.
Para los Ferrari no fue una buena calificación, pues Charles Leclerc finalizó en el puesto 8, quejándose de que era lo máximo que podía sacarle al SF-25, mientras que Lewis Hamilton no pasó a la Q3 por primera vez en el año y saldrá 12.
Esteban Ocon (Haas) y Yuki Tsunoda (Red Bull) cerrarán los diez primeros lugares de la arrancada.
El Gran Premio de Miami 2025 se correrá este domingo a partir de las 14:00 horas (tiempo del centro de México), una competencia que está pactada a 57 vueltas en la pista semipermanente de 5.412 kilómetros del Autódromo Internacional de Miami.